CEDOL

Los costos logísticos acumulan una suba de 35%

Es el promedio que arroja la medición de la cámara del sector a septiembre. En el último mes, el aumento osciló entre 3,2% y 5,5%, según la modalidad.

Los costos logísticos acumulan una suba de 35%
En el mes impactó la segunda cuota del aumento salarial fijado en paritarias.

 

Los costos logísticos acumulan en los primeros nueve meses del año una suba que llega a 34,0% y a 35,7% en las variantes con y sin transporte, respectivamente, de acuerdo con el índice elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL). En tanto, para la Distribución Urbana se registraron incrementos de 34,1% y 35,8%, en las modalidades con y sin acompañante.

Durante septiembre, y en parte como resultado del pago de la segunda cuota de las subas salariales acordadas en paritarias, los costos se incrementaron 3,2% y 5,5% en las variantes con y sin transporte, respectivamente. Por su parte, en Distribución Urbana se registraron aumentos de 5,5% y 4,5%, según la modalidad involucrada.

Además de los salarios, en las subas acumuladas entre enero y septiembre influyeron rubros como combustibles —que experimentó una ligera baja en septiembre —, energía eléctrica y variación del tipo de cambio, entre otros.

Construido a partir de una operación logística tipo por el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la UTN, el índice mide las variaciones de costos registradas a lo largo de todo el país en los rubros de recursos humanos; transporte y distribución; sistemas y comunicaciones, y administración de stocks. Por su parte, el de Distribución Urbana, que comenzó a utilizarse este año, contempla operaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires y más concretamente el proceso que va desde la carga en origen del vehículo hasta su retorno al punto de partida.

 

Publicado el 09-10-2016
Fuente: CEDOL / Foto: Pixabay.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Los costos logísticos acumulan una suba de 35%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne