AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Los costos acumularon un alza de 37% en 2016

Es el segundo aumento anual más alto desde 2003. FADEEAC señaló que a octubre el consumo de gasoil había caído 9,5% y el patentamiento de camiones, 15%.

Los costos acumularon un alza de 37% en 2016
La compra de nuevas unidades está en el nivel más bajo desde 2009.

 

Tras una suba promedio de 0,4% en diciembre, los costos del autotransporte de cargas acumularon durante 2016 un incremento de 36,9%, de acuerdo con el índice FADEEAC (ver gráfico). Ese valor supera ampliamente el 21,8% registrado el año pasado y es el segundo más alto desde 2003, sólo superado por el 38,4% de 2014.

El índice, elaborado por el Departamento de Estudios Tributarios y Costos de la Federación Argentina de Entidad Empresarias del Autotransporte de Cargas y homologado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, mide las variaciones en 11 rubros que impactan en los costos de la actividad.

Entre ellos, seis se ubicaron por debajo del promedio: Neumáticos (5,3%); Combustible (27,0%), uno de los dos con mayor incidencia, junto a Personal; Lubricantes (27,4%); Patentes y tasas (30,0%); Material rodante (34,3%) y Reparaciones (36,0%). Por encima, estuvieron Seguros (42,0%); Personal (42,2%); Peajes (82,7%); Costo financiero (86,5%) y Gastos generales (88,2%).

fadeeac   Seguros, Personal, Peajes, Costo financiero y Gastos generales subieron por encima del promedio general (ver gráfico).
     

La FADEEAC alertó que el proyectado aumento de 8% en el precio de los combustibles para principios de enero tendría un impacto de 3 puntos porcentuales en los costos del sector. La entidad subraya que ello se produce en el contexto de una fuerte contracción, que se refleja en una caída del consumo de gasoil que llega a 9,5% en el acumulado de enero a octubre de 2016 respecto de igual período del año anterior y una disminución de 15% en el patentamiento de camiones, que lleva su número al nivel más bajo desde 2009.

 

Publicado el 05-01-2017
Foto: Freejpg.

Costos autotransporte de cargas 2016


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Los costos acumularon un alza de 37% en 2016


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne