EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las ventas externas de vehículos cayeron 43,3%

Durante el primer bimestre del año, fueron despachados 8.605 automóviles y 9.461 utilitarios. Brasil, el principal destino, contrajo sus compras 37,9%.

Las ventas externas de vehículos cayeron 43,3%
En contraste con el resto, Paraguay, Perú y Ecuador aumentaron sus compras.

 

La industria automotriz argentina exportó 18.066 unidades en el primer bimestre, 13.787 menos que en igual período del año pasado, lo que representa una baja de 43,3%, según los datos publicados por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

De ese número, 8.605 fueron automóviles y 9.461 utilitarios, con bajas interanuales que rondaron 42% para uno y otro segmento. En cambio, no hubo despachos de vehículos pesados, contra 581 operaciones en los dos primeros meses de 2015.

Con 14.930 unidades, que representan 82,6% del total, Brasil ratificó su condición de destino prácticamente excluyente para la industria local, pese a una baja interanual de 37,9%. Aunque su impacto en el desempeño global es consecuentemente decisivo, no fue el mercado con peor desempeño relativo.

México, por caso, que el año pasado se ubicaba en el segundo lugar con 1.705 unidades, contrajo sus compras 90,7%, a 159 vehículos. Europa, Colombia y África, que le seguían en orden de importancia, mostraron bajas de 47,1%, 84,8% y 57,8%, respectivamente.

Entre los que mostraron números positivos, sobresale Paraguay, que este año trepa al segundo lugar —si no se considera a Europa como unidad— con la adquisición de 637 vehículos, 8,0% que en igual lapso. Aunque su participación en el conjunto es menor, también registraron alzas Perú, 135,4%, y Ecuador, 150,0%.

Las terminales de ADEFA produjeron 51.959 vehículos en el período enero-febrero, de los que 30.354 fueron automóviles y el resto, utilitarios, con una baja interanual promedio de 25,1%.

ADEFA está integrada por Fiat-Chrisler, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen.

 

Publicado el 16-03-2016
Foto: Ford Argentina (archivo).


Noticias
SERVICIOS DE CORREO

DHL Express inauguró una sucursal en Mendoza

DHL Express inauguró una sucursal en Mendoza
La apertura del local demandó una inversión de 97.000 euros.

Desde este nuevo punto de venta, los clientes puedan enviar documentos y encomiendas, así como gestionar operaciones de exportación e importación.

+ Ver más

CADENAS DE VALOR

Bangladesh, un eslabón del trabajo precarizado

Bangladesh, un eslabón del trabajo precarizado
Ese país ocupa el tercer lugar entre los exportadores de prendas de vestir.

La industria de la confección, proveedora de grandes marcas europeas, paga salarios de subsistencia. Los sindicatos piden que cesen las persecuciones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las ventas externas de vehículos cayeron 43,3%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne