ARLOG

Las herramientas de la supply chain bajo la lupa

En la primera actividad del año, el especialista Jerry Bendiner ofreció algunas claves para minimizar riesgos a la hora de diseñar soluciones a medida.

Las herramientas de la supply chain bajo la lupa
Ludovico Grillo y Alejandro Leiras explicaron la modalidad del programa.

 

Las herramientas de planeamiento y optimización de la supply chain fueron los ejes de la primera actividad del año de Arlog, que se realizó el 7 de abril en el Centro Universitario de Vicente López. Jerry Bendiner, director de Technologix Decision Science, brindó claves para crear una hoja de ruta que reduzca de manera efectiva los factores de riesgo al implementarlas y contribuya a crear buenas soluciones. Por su parte, Ludovico Grillo, secretario de educación de la Municipalidad de Vicente López, y Alejandro Leiras, director de capacitación y desarrollo de ARLOG (ambos en la foto) tuvieron a su cargo la presentación del programa de Capacitación Integral en Logística de la entidad.

Para Bendiner, generar buenas soluciones requiere definir el qué y el cómo. A su juicio, es preciso definir el horizonte de planeamiento y la unidad de tiempo, en función de los objetivos, así como definir qué se va a modelar y qué metodología se va a usar. “Aun cuando la esencia del proyecto sea cuantitativa, él éxito depende más del arte que de la ciencia”, aseveró. Y agregó que “los únicos datos o parámetros en los que podemos confiar son los que generamos o medimos nosotros mismos”.

En torno de un dilema habitual en la actividad, sostuvo que las soluciones empaquetadas no son frecuentemente la mejor opción. Apuntó que, si bien existen en el mercado sistemas de planeamiento avanzado de marcas muy respetables, suelen pecar de ser poco flexibles y muy caras. Y que a pesar de que se declaran totalmente configurables a través de parámetros, encajonan en un modelo de negocio determinado los procesos de planeamiento y programación particulares, cuando debería ser al revés.

El experto concluyó afirmando que, hoy en día, operaciones de tamaño mediano o más grande no pueden funcionar en forma eficiente y efectiva sin el apoyo de herramientas avanzadas de planeamiento y programación. Pero una buena herramienta no debe ser excusa para dejar de pensar. Al contrario, en la medida que agiliza cálculos y la optimización de escenarios, da más tiempo para analizar, interpretar y mejorar. Debe servir para entender la estructura del sistema, la flexibilidad de sus comportamientos e interpretar resultados.

En la segunda parte de la jornada, Grillo planteó que “la logística atraviesa la actividad comercial e industrial del municipio” y que por esa razón están trabajando junto a Arlog en la difusión de buenas prácticas. A su turno, Leiras destacó el papel de la innovación y de los programas de capacitación de personal, porque “la clave en logística es el nivel de servicio”.

Por último, explicó que el programa encarado por Arlog y el municipio será desarrollado mediante actividades grupales, resolución de casos reales, talleres de debate y videos interactivos.

 

Publicado el 21-04-2016
Fuente / Foto: Arlog.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las herramientas de la supply chain bajo la lupa


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne