MERCOSUR

Las exportaciones de Uruguay crecieron 12,3%

Durante enero, sumaron 578 millones de dólares. Siete de los diez principales rubros, encabezados por las carnes bovinas, mostraron subas interanuales.

Las exportaciones de Uruguay crecieron 12,3%
Con 28% del total, Brasil fue el principal destino de las exportaciones.

 

Las solicitudes de exportación de Uruguay sumaron 578 millones de dólares de enero, que representan un incremento de 12,3% respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con las cifras divulgadas por Uruguay XXI.

Según este organismo de promoción, ese crecimiento encuentra explicación en el desempeño de siete de los diez principales productos exportados por Uruguay. Así, las exportaciones de carne bovina, que concentran 20% del total, crecieron 14%; las de lácteos, 143%; las de arroz, 146%; las subproductos cárnicos, 23%, las de productos farmacéuticos, 37%, y las de plásticos, 15%. En cambio, retrocedieron 16% las de celulosa, 6% las de concentrados de bebidas y 13% las de cueros.

Brasil fue en enero el principal destino de las exportaciones uruguayas, con una participación de 28% en el total y un monto que duplica los valores del mismo mes de 2016. La Unión Europea y China se ubican en segundo lugar, con 14% en cada caso, aunque las ventas al país asiático crecen si se computan las ventas desde zonas francas, de las que sale gran parte de la celulosa.

El informe evalúa también el desempeño de diversas regiones y bloques comerciales en la performance de las exportaciones uruguayas. Asia, destino de soja, carne bovina y celulosa, se afirmó como el principal cliente considerada en conjunto, con 27% del total. En segundo lugar, con 23%, se ubica el Mercosur, que adquiere lácteos, autopartes y plásticos. En el tercero, la Unión Europea, con 19%, comprador de celulosa, carne bovina y soja, y en el cuarto, el NAFTA, que adquiere también carne bovina, concentrados de bebidas y cueros.

 

Publicado el 02-02-2017

Foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las exportaciones de Uruguay crecieron 12,3%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne