COMERCIO INTERNACIONAL

Las exportaciones de China aumentaron 5,9%

En noviembre, las importaciones registraron a su vez una suba interanual de 13%. Ese mes, el comercio exterior de bienes movió 340.000 millones de dólares.

Las exportaciones de China aumentaron 5,9%
El intercambio con Estados Unidos cayó 1,7% en el período enero-noviembre.

 

Las exportaciones de China experimentaron una suba interanual de 5,9% en noviembre, mientras las importaciones crecieron 13,0%, según los datos de la Administración General de Aduanas difundidas por la agencia Xinhua. Durante el mes, las operaciones de comercio exterior sumaron 2,35 billones de yuanes, unos 340.000 millones de dólares y el superávit bajó a 298.000 millones de yuanes.

De enero a noviembre, el comercio exterior chino cayó 1,2% respecto de igual período de 2015, a 21,8 billones de yuanes, mientras el superávit descendió 5,8%, a 3,1 billones de yuanes.

En los primeros once meses del año, de acuerdo con los datos divulgados por Xinhua, creció 3,1% el intercambio de China con la Unión Europea, su principal socio comercial, mientras se redujo 1,7% el que mantiene con Estados Unidos y ascendió ligeramente, 0,8%, el que mantiene con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La estadística indica que cayeron las exportaciones de maquinaria y productos electrónicos, así como las textiles y de juguetes. Por el lado de las importaciones, se incrementaron las de mineral de hierro y petróleo, aunque con bajas en los precios.

 

Publicado el 08-12-2016
Foto: Pixabay – Puerto de Haikou (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Cómo opera la logística exportadora de Toyota

Cómo opera la logística exportadora de Toyota
La mitad de las unidades exportadas son despachadas por vía marítima.

Casi 800 Hilux y SW4 parten a diario de su planta industrial hacia el interior y 22 países de la región. La articulación con Terminal Zárate es central.

+ Ver más

CONVOCATORIA BONAERENSE

Kicillof llamó a defender la producción industrial

Kicillof llamó a defender la producción industrial
“La industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”, afirmó Kicillof.

El gobernador habló en el cierre de un congreso que reunió a dirigentes empresariales y sindicales y representantes de la ciencia y la universidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las exportaciones de China aumentaron 5,9%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne