COMERCIO INTERNACIONAL

Las exportaciones de China aumentaron 5,9%

En noviembre, las importaciones registraron a su vez una suba interanual de 13%. Ese mes, el comercio exterior de bienes movió 340.000 millones de dólares.

Las exportaciones de China aumentaron 5,9%
El intercambio con Estados Unidos cayó 1,7% en el período enero-noviembre.

 

Las exportaciones de China experimentaron una suba interanual de 5,9% en noviembre, mientras las importaciones crecieron 13,0%, según los datos de la Administración General de Aduanas difundidas por la agencia Xinhua. Durante el mes, las operaciones de comercio exterior sumaron 2,35 billones de yuanes, unos 340.000 millones de dólares y el superávit bajó a 298.000 millones de yuanes.

De enero a noviembre, el comercio exterior chino cayó 1,2% respecto de igual período de 2015, a 21,8 billones de yuanes, mientras el superávit descendió 5,8%, a 3,1 billones de yuanes.

En los primeros once meses del año, de acuerdo con los datos divulgados por Xinhua, creció 3,1% el intercambio de China con la Unión Europea, su principal socio comercial, mientras se redujo 1,7% el que mantiene con Estados Unidos y ascendió ligeramente, 0,8%, el que mantiene con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La estadística indica que cayeron las exportaciones de maquinaria y productos electrónicos, así como las textiles y de juguetes. Por el lado de las importaciones, se incrementaron las de mineral de hierro y petróleo, aunque con bajas en los precios.

 

Publicado el 08-12-2016
Foto: Pixabay – Puerto de Haikou (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las exportaciones de China aumentaron 5,9%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne