ASIA PACÍFICO

Las exportaciones coreanas no logran repuntar

En septiembre, experimentaron una nueva caída, como viene sucediendo desde enero de 2015, casi sin excepción. La industria es el sector más afectado.

Las exportaciones coreanas no logran repuntar
En contrapartida, crecen el consumo y las inversiones en construcción.

 

La economía de Corea del Sur experimenta una débil recuperación, como resultado de sus tambaleantes exportaciones y la escasa producción, pese al incremento del consumo privado, según la evaluación del Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, por su nombre en inglés), citada por la agencia oficial Yonhap.

El consumo y la inversión en instalaciones contrarrestan el flojo desempeño de las exportaciones, que han caído en 20 de los 21 meses transcurridos desde enero del año pasado.

Pese a la suba de las ventas minoristas, de 6% interanual en agosto, y de las inversiones en construcción e instalaciones, de 54,6% y 3,6% durante el mismo mes, las débiles exportaciones han impedido mejoras en el empleo y en la producción industrial, afectada también por huelgas en la rama automotriz y la retirada global del Smartphone Galaxy Note 7 de Samsung, afirma el KDI.

Las exportaciones coreanas cayeron 5,9% en septiembre respecto de igual mes del año pasado, mientras el superávit en cuenta corriente registró en agosto el nivel más bajo en cuatro meses. En tanto, el uso de la capacidad instalada de producción cayó a 70,4% en agosto respecto del 73,8% contabilizado en julio.

Con 527.000 millones de dólares, y pese a una baja interanual de 8%, Corea fue en 2015 el sexto exportador mundial, detrás de China, Estados Unidos, Alemania, Japón y Países Bajos, de acuerdo con la más reciente edición del más reciente compendio de estadísticas de la Organización Mundial de Comercio. En el ranking global de importaciones, y a partir de adquisiciones por valor 436.000 millones, se ubicó en el noveno puesto, aun con una retracción interanual de 17%, en este caso precedida de Estados Unidos, China, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Hong Kong (China) y Países Bajos.

Corea ocupa también un lugar significativo en el comercio internacional de servicios: el 11 en importaciones, con 112.000 millones de dólares en 2015, y el 16 en exportaciones, con 97.000 millones.

El país mantiene un activo comercio, en ambas direcciones, en los segmentos de las manufacturas industriales, el hierro y el acero, los químicos y el equipamiento de oficina y de telecomunicaciones. Es además un fuerte exportador textil y un importador significativo de prendas de vestir.

 

Publicado el 17-10-2016
Foto: Ian Muttoo – Wikimedia Commons (Seúl).


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las exportaciones coreanas no logran repuntar


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne