MANUFACTURAS INDUSTRIALES

Las exportaciones automotrices siguen en baja

El acumulado a septiembre muestra un retroceso interanual de 29,2%. En términos absolutos, eso significa que fueron despachadas 55.922 unidades menos.

Las exportaciones automotrices siguen en baja
La participación de Brasil pasó de 77,9% en 2015 a 74,0% este año.

 

Las exportaciones automotrices argentinas volvieron a caer el mes pasado, como ha venido ocurriendo a lo largo de todo el año con excepción de abril, cuando se registró un ligero incremento, de 1,2%. De acuerdo con los números de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), del acumulado a septiembre surge que fueron despachadas 55.922 unidades menos que en igual período del año pasado, cantidad que representa una baja de 29,2%.

Durante septiembre, se verificó una baja promedio de 19,2%, con un comportamiento según el segmento considerado. En efecto, mientras en los automóviles se verificó una baja de 44,9%, en utilitarios se observó una suba de 3,7%.

Aunque ambos muestran caídas en el acumulado, también en este caso se observan diferencias de magnitud: -40,4% para los automóviles y -18,6% para los utilitarios. En otros términos, de las 55.922 unidades caídas, dos tercios corresponden a vehículos particulares.

En el período enero-septiembre, todos los destinos experimentaron retrocesos, excepto México y Ecuador, que tiene una incidencia mucho menor. La retracción del mercado brasileño explica 87,3% de la baja, medida en unidades. Su participación descendió así de 77,9% en 2015 a 74,0% este año. En tanto, con la compra de 10.745 vehículos, México pasó de 4,6% a 7,9% del total. Más atrás, se ubican Australia y Nueva Zelanda, Chile y África, con cuotas de 3,1%, 3,0% y 2,3%.

 

Publicado el 11-10-2016
Foto: Renault (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las exportaciones automotrices siguen en baja


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne