MANUFACTURAS INDUSTRIALES

Las exportaciones automotrices siguen en baja

El acumulado a septiembre muestra un retroceso interanual de 29,2%. En términos absolutos, eso significa que fueron despachadas 55.922 unidades menos.

Las exportaciones automotrices siguen en baja
La participación de Brasil pasó de 77,9% en 2015 a 74,0% este año.

 

Las exportaciones automotrices argentinas volvieron a caer el mes pasado, como ha venido ocurriendo a lo largo de todo el año con excepción de abril, cuando se registró un ligero incremento, de 1,2%. De acuerdo con los números de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), del acumulado a septiembre surge que fueron despachadas 55.922 unidades menos que en igual período del año pasado, cantidad que representa una baja de 29,2%.

Durante septiembre, se verificó una baja promedio de 19,2%, con un comportamiento según el segmento considerado. En efecto, mientras en los automóviles se verificó una baja de 44,9%, en utilitarios se observó una suba de 3,7%.

Aunque ambos muestran caídas en el acumulado, también en este caso se observan diferencias de magnitud: -40,4% para los automóviles y -18,6% para los utilitarios. En otros términos, de las 55.922 unidades caídas, dos tercios corresponden a vehículos particulares.

En el período enero-septiembre, todos los destinos experimentaron retrocesos, excepto México y Ecuador, que tiene una incidencia mucho menor. La retracción del mercado brasileño explica 87,3% de la baja, medida en unidades. Su participación descendió así de 77,9% en 2015 a 74,0% este año. En tanto, con la compra de 10.745 vehículos, México pasó de 4,6% a 7,9% del total. Más atrás, se ubican Australia y Nueva Zelanda, Chile y África, con cuotas de 3,1%, 3,0% y 2,3%.

 

Publicado el 11-10-2016
Foto: Renault (archivo).


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Cómo es el trabajo bajo la vigilancia de Amazon

Cómo es el trabajo bajo la vigilancia de Amazon
“No somos robots”, afirman los operarios polacos durante un conflicto.

Una encuesta de la UNI Global Union revela que los sistemas intrusivos y la fijación de metas poco realistas impactan sobre la salud física y mental.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz invertirá 20 millones de dólares

Mercedes Benz invertirá 20 millones de dólares
El siguiente paso será transformar el predio en un verdadero centro industrial.

Contempla la adquisición de un predio de 20 hectáreas en la localidad de Zárate y la construcción de un centro logístico de autopartes y repuestos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las exportaciones automotrices siguen en baja


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne