AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

La suba de los costos supera 30% hasta agosto

El aumento acumulado duplica el registrado en igual período del año pasado y está en los niveles de 2014. En agosto, se verificó una baja de 0,17%.

La suba de los costos supera 30% hasta agosto
Dos terceras partes de los costos corresponden a combustibles y personal.

 

Los costos del autotransporte de cargas registran una suba acumulada de 30,3% en lo que va del año, pese a la baja de 0,17% verificada en agosto, según el índice elaborado por el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

La variación más que duplica el acumulado de 2015 para el mismo período, de 13,9%, y está en los niveles de 2014, cuando llegaba a 31,9%. Si se toman los últimos doce meses, el 39,3% registrado “comienza a evidenciar una ligera inercia descendente” respecto de los cuatro meses anteriores, cuando se ubicaba por encima de 40%, dice el comunicado de FADEEAC.

De los once rubros considerados por el índice, sólo Gastos generales mostró en agosto una suba respecto de julio, de 0,55%. En tanto, experimentaron bajas los de material rodante (-2,01%), reparaciones (0,95%), neumáticos (-0,32%) y, aunque de manera marginal, combustible (-0,03%) y costo financiero (-0,08%). Los seis restantes —lubricantes, personal, seguros, peajes y patentes y tasas— no registraron variaciones.

Para ese mismo mes, de acuerdo con los cálculos de FADEEAC, el combustible tiene una incidencia de 36% en la estructura de costos del sector; el personal, 28%; el material rodante, los neumáticos, las reparaciones y los seguros, 28%; y las patentes y tasas, los gastos generales, los costos financieros, los peajes y los lubricantes, el 8% restante.

De enero a agosto, los capítulos con más peso en los costos, combustibles y personal, registraron subas de 28,4% y 23,9%, respectivamente. Aunque con menor incidencia relativa, las tasas de incremento están lideradas por peajes (82,7%), costo financiero (77,6%) y gastos generales (58,9%),

 

Publicado el 07-09-2016
Fuente: FADEEAC / Foto: Archivo terminalC.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La suba de los costos supera 30% hasta agosto


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne