AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

La suba acumulada de los costos llega a 36,3%

El índice FADEEAC de noviembre arrojó una suba de 1,96%, por efecto de una nueva cuota del último acuerdo salarial. Los volúmenes cayeron 30% este año.

La suba acumulada de los costos llega a 36,3%
FADEEAC y camioneros acordaron un bono adicional para fin de año.

 

Los costos del autotransporte de cargas experimentaron en noviembre una suba de 1,96%, como resultado del pago de un aumento salarial de 8%, correspondiente a la tercera cuota del acuerdo paritario alcanzado con el sindicato de camioneros, según informó FADEEAC en un comunicado.

Para el período enero-noviembre, el aumento de los costos llega a 36,3%. Con diferente incidencia en el resultado ponderado, los mayores incrementos se registran los rubros de Costo Financiero (85,9%), Gastos generales (85,2%), Peaje (82,7%), Personal (42,2%), Seguros (38,4%), Reparaciones (34,5%), Material rodante (32,4%), Patentes y tasas (30,0%), Lubricantes (27,4%), Combustible (26,9%) y Neumáticos (6,4%).

Por su parte, el acumulado para los últimos 12 meses llega a 42,2%, una tasa muy superior al 21,8% registrado a noviembre del año pasado e incluso mayor al 38,4% del mismo mes de 2014.

En otro comunicado, donde consigna que el sector se ha visto golpeado este año por “la caída del orden del 30% en los volúmenes transportados, el incremento de la presión impositiva y la baja de rentabilidad”, FADEEAC informa que su presidente, Daniel Indart, llegó a un acuerdo con Hugo Moyano, secretario general del sindicato, para el pago de un bono a los trabajadores de la actividad.

El monto será de 7.260 pesos para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y de 5.480 pesos para el resto del país. Esos valores, dice la entidad, guardan relación con los pactados en 2015, a los que se les aplicó el 37% acordado en la paritaria de este año.

 

Publicado el 08-12-2016
Foto: St. Mattox - Freeimages.


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La suba acumulada de los costos llega a 36,3%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne