AUTOTRANSPORTE DE CARGAS
La suba acumulada de los costos llega a 36,3%
El índice FADEEAC de noviembre arrojó una suba de 1,96%, por efecto de una nueva cuota del último acuerdo salarial. Los volúmenes cayeron 30% este año.
FADEEAC y camioneros acordaron un bono adicional para fin de año.
Los costos del autotransporte de cargas experimentaron en noviembre una suba de 1,96%, como resultado del pago de un aumento salarial de 8%, correspondiente a la tercera cuota del acuerdo paritario alcanzado con el sindicato de camioneros, según informó FADEEAC en un comunicado.
Para el período enero-noviembre, el aumento de los costos llega a 36,3%. Con diferente incidencia en el resultado ponderado, los mayores incrementos se registran los rubros de Costo Financiero (85,9%), Gastos generales (85,2%), Peaje (82,7%), Personal (42,2%), Seguros (38,4%), Reparaciones (34,5%), Material rodante (32,4%), Patentes y tasas (30,0%), Lubricantes (27,4%), Combustible (26,9%) y Neumáticos (6,4%).
Por su parte, el acumulado para los últimos 12 meses llega a 42,2%, una tasa muy superior al 21,8% registrado a noviembre del año pasado e incluso mayor al 38,4% del mismo mes de 2014.
En otro comunicado, donde consigna que el sector se ha visto golpeado este año por “la caída del orden del 30% en los volúmenes transportados, el incremento de la presión impositiva y la baja de rentabilidad”, FADEEAC informa que su presidente, Daniel Indart, llegó a un acuerdo con Hugo Moyano, secretario general del sindicato, para el pago de un bono a los trabajadores de la actividad.
El monto será de 7.260 pesos para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y de 5.480 pesos para el resto del país. Esos valores, dice la entidad, guardan relación con los pactados en 2015, a los que se les aplicó el 37% acordado en la paritaria de este año.
Publicado el 08-12-2016
Foto: St. Mattox - Freeimages.
Narvaez ofrece maquinaria agrícola en Córdoba
Cualquier persona o empresa puede participar sin costo de las subastas.Entre los destacados se encuentran tractores usados de reconocidas marcas, minicargadoras y cargadoras frontales, además de equipos para logística.
El hambre castiga a una de cada once personas
Cerca de 582 millones de personas sufrirán subalimentación crónica en 2030.Según la ONU, se mantiene en niveles muy altos en los últimos años, bajo el impulso de los conflictos, el cambio climático y la recesión económica.