TRANSPORTE CARRETERO

La IRU promociona las cargas seguras en China

La entidad tradujo al chino mandarín las directrices basadas en la norma europea. El objetivo es promover la vigencia de buenas prácticas en el sector.

La IRU promociona las cargas seguras en China
Las cargas mal aseguradas pueden caerse y afectar el equilibrio del vehículo.

 

La Unión Internacional de Transporte Carretero (IRU, por su nombre en inglés) publicó la versión china de sus directrices sobre cargas para promover en ese país las prácticas seguras en el transporte de mercancías por carretera.

Las directrices de la IRU están basadas en la norma europea para la restricción de carga en el transporte carretero. Incluyen prácticas de seguridad observadas en toda la industria, como en el transporte de madera y de vehículos, así como otras operaciones no cubiertas por esa norma.

Las normas sobre sujeción segura de cargas varían de un país a otro, o incluso no existen en algunos países y regiones, por lo que es difícil para los operadores de transporte por carretera conocer los requisitos mínimos para los viajes internacionales. Por otra parte, las cargas que no han sido aseguradas adecuadamente pueden caerse, afectar el equilibrio del vehículo e incluso volcarlo.

“Estas directrices permiten a los involucrados en el transporte carretero en cualquier parte del mundo cargar y asegurar los bienes de los vehículos correctamente. Si se implementan esas prácticas desde el principio, esto creará mejoras sostenibles en las operaciones de transporte y las normas de seguridad vial a nivel nacional e internacional. Me gustaría dar las gracias a Scania China y la organización de la cooperación técnica alemana GTZ para contribuir a la traducción de las Directrices al mandarín”, dijo Mårten Johansson, presidente de la Comisión de Asuntos Técnicos de la IRU.

La entidad confía en que esas directrices, desarrolladas en cooperación con socios de los sectores de salud, seguridad y capacitación, así como del ambiente de trabajo, ayudarán a evitar sufrimientos humanos y daños económicos innecesarios y evitables.

 

Ver también
Editan una guía sobre transporte de carga seguro.

 

Publicado el 15-01-2015
Fuente: IRU / Foto: Stockphoto
.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La IRU promociona las cargas seguras en China


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne