CARGA AÉREA

La demanda registró una suba de 3,2% en abril

Para IATA, la desaceleración de los mercados emergentes impone un ritmo más débil de crecimiento. América latina sufrió en el mes una caída de 6,5%.

La demanda registró una suba de 3,2% en abril
Durante el mes de abril, el factor de ocupación se ubicó en 45,4%.

 

La demanda de carga aérea, medida en toneladas kilómetro, registró en abril un aumento de 3,2% respecto de igual mes del año pasado, según los datos divulgados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés). El acumulado del primer cuatrimestre, en tanto, muestra un crecimiento interanual promedio de 4,2%, impulsado por el transporte internacional, ya que en los mercados domésticos sólo hubo una suba de 2,2%. La capacidad disponible acompañó el crecimiento de la demanda, mientras el factor de ocupación se ubicó en 45,4%.

El informe de IATA considera que los niveles siguen apuntando hacia el crecimiento, pero a un ritmo más débil en los últimos meses. En gran parte, dice la entidad, ello es resultado de una mayor desaceleración en los mercados emergentes, sobre todo en China. No obstante, agrega, el impulso de las economías avanzadas se mantiene intacto y las exportaciones apuntan a una expansión. De tal manera, el menor ritmo podría ser temporal.

Las cifras desagregadas por regiones —tanto para los mercados internacionales como para los domésticos— muestran que la demanda de carga creció 5,1% en abril y 4,0% en el acumulado del año para las compañías de Asia-Pacífico; en Norteamérica, 2,6% y 1,4%, respectivamente; en Medio Oriente, 8,7% y 10,9%, y en África, 2,9% y 1,3%. Entretanto, Europa registró una leve baja en abril, de 0,7%, con lo que la suba hasta abril llega a 3,9%. Latinoamérica, por su parte, sufrió en ese mes una fuerte caída, de 6,5%, y redondea una suba de 1,3% en el primer cuatrimestre.

 

Fuente: IATA / Foto: Archivo terminalC.


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La demanda registró una suba de 3,2% en abril


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne