PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL

La cosecha de aceituna alcanzó una cifra récord

Con 100.000 toneladas, superó la marca estimada para este año. Especialistas indican que el sector olivícola es el que más creció en la región de Cuyo.

La cosecha de aceituna alcanzó una cifra récord
En el resultado influyeron el buen clima y las condiciones de las plantas.

 

Con 100.000 toneladas, la cosecha de aceitunas alcanzó un récord y superó la marca estimada para 2015. La olivicultura es considerada por los especialistas como la actividad agropecuaria que más creció en Cuyo, de donde es característica.

“Esto se debe a dos factores: no hubo eventos climáticos que afectaran la floración y el cuaje de los frutos, tales como heladas o el viento Zonda, lo que se sumó a las buenas condiciones fisiológicas de las plantas que le permitieron producir muchos kilos. Además, hubo una buena sanidad en las fincas”, explicó Luis Bueno, técnico del INTA San Juan.

Bueno refirió también que, debido a la presencia de esos volúmenes, muchos productores decidieron adelantar el inicio de la cosecha y que de tal manera de espera muy buena calidad de aceite al principio de la campaña.

Destacó también el trabajo realizado desde el INTA para acompañar la expansión de la olivicultura y mejorar su producción sustentable: “Asesoramos a los productores en la implementación de tecnologías como los nuevos sistemas de conducción, cultivares, manejo de riego y cosecha”, precisó.

 

Publicado el 02-09-2015
Fuente / Foto: INTA Informa.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La cosecha de aceituna alcanzó una cifra récord


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne