CONTRABANDO DE MARFIL

La caza furtiva se cobró 20.000 elefantes en 2013

La supervivencia de la especie está amenazada en el continente africano. De los grandes decomisos, 80% se concentraron en Kenia, Tanzania y Uganda.

La caza furtiva se cobró 20.000 elefantes en 2013
CITES identificó a ocho países como las más implicados en este comercio.

 

Más de 20.000 elefantes africanos fueron objeto de caza furtiva en todo el continente en 2013, según un informe dado a conocer por la Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que también registra para el mismo año un aumento en el número de grandes decomisos de marfil —de más de 500 kilos—, de los que 80% tuvieron lugar en Kenia, Tanzania y Uganda. Esos decomisos son un indicador de la delincuencia transnacional organizada que participa en este comercio ilícito.

“Los elefantes africanos continúan enfrentando una amenaza a su supervivencia debido a los altos niveles de caza furtiva para obtener su marfil; considerando que se mataron ilegalmente 20.000 elefantes el año pasado, la situación continúa siendo abrumadora. Debido a los esfuerzos colectivos de muchos, también vemos algunas señales alentadoras, pero la experiencia demuestra que las tendencias de caza furtiva pueden cambiar en forma marcada y rápida, especialmente cuando interviene la delincuencia organizada transnacional”, dijo John E. Scanlon, secretario general de CITES.

La pobreza, la baja capacidad para aplicar la ley, los niveles de corrupción y la demanda de marfil ilegal son factores que se vinculan con los niveles de caza furtiva, que fueron más bajos que en los dos años anteriores, pero continúan siendo superiores a 20.000 ejemplares.

En marzo de 2013, CITES identificó a Kenia, Tanzania, Uganda, China, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam como los países de origen, tránsito o destino más implicados en el comercio ilegal de marfil. Y les solicitó la elaboración y aplicación de planes de acción para revertir la situación.

 

Ver comunicado

 

Fuente: CITES / Foto: Morguefile.


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La caza furtiva se cobró 20.000 elefantes en 2013


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne