IATA

La carga aérea creció 1,0% durante septiembre

Las regiones con mejor desempeño fueron Oriente Medio, Europa y África. Entretanto, para Norteamérica y Latinoamérica se registraron números negativos.

La carga aérea creció 1,0% durante septiembre
Con 43,2%, el factor de ocupación está en el nivel más bajo desde 2009.

 

Los volúmenes globales de carga aérea mostraron un aumento interanual promedio de 1,0% durante septiembre, según las cifras expresadas en toneladas-kilómetro que dio a conocer por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés). En el acumulado de los primeros nueve meses, la suba llega a 2,4%, casi exclusivamente como resultado del tráfico internacional, dado que las operaciones domésticas permanecen prácticamente estancadas.

Las aerolíneas de Oriente Medio registraron en septiembre el mejor desempeño, con un incremento de 7,5% respecto de igual mes de 2014, seguidas por las de Europa, con 2,8%, y las de África, con 2,5%. Por su parte, las de Asia Pacífico mostraron una variación positiva de apenas 0,3%, mientras las de Norteamérica y Latinoamérica experimentaron caídas, de 3,3% y 6,4%, respectivamente.

IATA apunta que en todas las regiones la capacidad superó la demanda y que eso provocó la caída del factor de ocupación, que con 43,2% se encuentra en su nivel más bajo desde 2009.

“A pesar de esta suave mejora respecto de agosto, la tendencia mundial sigue siendo frágil. La subida (2,8%) reportada por las aerolíneas europeas refleja tendencias positivas del comercio con Europa Central y del Este, así como una mejora general en el sector manufacturero de la zona euro. Pero la mayor región de carga aérea, Asia-Pacífico, apenas se mantiene en terreno positivo, presionada por la debilidad del comercio regional”, dijo Tony Tyler, consejero delegado de la entidad, que agrupa a cerca de 260 líneas aéreas.

En toneladas kilómetro, Asia Pacífico concentra 38,9% de la carga aérea. Después, se ubican Europa, con 22,8%; Norteamérica, con 19,7%; Oriente Medio, con 14,4%; Latinoamérica, con 2,7%, y África, con 1,5%.

 

Publicado el 19-11-2015
Foto: archivo terminalC.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La carga aérea creció 1,0% durante septiembre


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne