EXPORTACIONES DE CARNE

Intensas gestiones en Canadá y Estados Unidos

Directivos del IPCVA se reunieron con funcionarios, legisladores y empresarios. Ambos países mantienen restricciones a las colocaciones argentinas.

Intensas gestiones en Canadá y Estados Unidos
En 2012, la Argentina cuestionó ante la OMC las trabas estadounidenses.

 

Representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizaron gestiones en Canadá y Estados Unidos para colaborar con las acciones de las autoridades nacionales tendientes a lograr la apertura de esos mercados. En uno y otro caso, contaron con el apoyo de las embajadas argentinas, de las respectivas agregadurías agrícolas y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Canadá, el presidente de la entidad, Gonzalo Álvarez Maldonado, y el gerente general, Carlos Vuegen, se entrevistaron con el diputado Bev Shipley, presidente del Comité de Agricultura y Agroalimentación de la Cámara de los Comunes, que según refiere el IPCVA “se mostró muy interesado en la postura argentina” y “se comprometió a colaborar en el proceso de apertura”. Posteriormente, los directivos conversaron con Rob Fisher, gerente de la cadena de supermercados FarmBoy. Y luego, tras acordar acciones conjuntas con la embajadora argentina, Norma Nascimbene de Dumont, con funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Agroalimentos, en el que se habló del proceso de apertura, que sigue el proceso normal, pero no tiene aún fecha precisa de concreción.

Finalmente, Álvarez Maldonado y Vuegen se encontraron con John Masswohl, director de Relaciones Gubernamentales e Internacionales de la Canadian Cattlemen´s Association (Asociación de Ganaderos Canadienses), y James M. Laws, director ejecutivo del Meat Council. El comunicado del IPCVA apunta que en esas reuniones volvió a hablarse sobre “un dato que podría ser preocupante para el negocio exportador argentino ya que Canadá está por obtener el ingreso a la Unión Europea de 35 mil toneladas de carne fresca y 15 mil toneladas de carne congelada con arancel 0, lo cual podría significar una competencia con la Cuota Hilton y otras cuotas que tributan aranceles por encima del 20%”.

Ya en Estados Unidos, los representantes del IPCVA tuvieron un primer encuentro con Laurie Bryant, director ejecutivo del Consejo de Importadores de Carne estadounidense (MICA, por su nombre en inglés), en el que hablaron del proceso de apertura de la Patagonia, previsto para los próximos meses, y de temas sanitarios de interés común, como los controles de Escherichia coli por parte de la Unión Europea.

Durante una reunión en Washington con la embajadora Cecilia Nahón y un grupo de diputados argentinos encabezados por Julián Domínguez, recibieron compromisos de apoyo diplomático y legislativo para las gestiones que vienen realizando. En la misma ciudad, se entrevistaron luego con Edward Avalos, subsecretario de Marketing y Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ante quien ratificaron la posición argentina en cuanto a que no existen razones para que el mercado estadounidense continúe cerrado a las exportaciones argentinas de carne, situación que en 2012 motivó una presentación ante la Organización Mundial de Comercio.

 

Fuente: IPCVA / Foto: INTA.


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Intensas gestiones en Canadá y Estados Unidos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne