EXPORTACIONES PRIMARIAS

Indonesia abre su mercado a la fruta argentina

La aprobación llegó tras cuatro años de negociaciones. Sólo gozan de ese estatus otros cuatro países: Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Indonesia abre su mercado a la fruta argentina
La medida incluye a uvas, manzanas, blueberries, cerezas, peras y cítricos.

 

Por Martín Borja

Luego de cuatro años de negociaciones comerciales, Indonesia aprobó la apertura de su mercado interno a las frutas argentinas, mediante una resolución del Ministerio de Agricultura de ese país del sudeste asiático.

La norma otorga el reconocimiento al Sistema de Inocuidad Alimentaria de la Argentina, en lo que hace a las condiciones sanitarias de producción y manipulación de alimentos, en este caso de las frutas. El país se convierte así en el quinto en el mundo en obtener este alto estatus, luego de Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. “La medida adoptada por el gobierno indonesio permite simplificar la operatoria de exportación y disminuye costos para los productores de frutas frescas”, informaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De esta manera, tanto uvas de la región de Cuyo y manzanas de Río Negro como cítricos de Entre Ríos y frutos rojos de la Patagonia, cuyo ingreso estaba vedado a la espera de la aprobación sanitaria, podrán desembarcar desde ahora en el importante puerto de Tanjung Priok, en Yakarta, la capital de Indonesia.

La medida es trascendente para los productores frutihortícolas argentinos, en tanto permitirá aumentar la entrada de frutas frescas a un mercado de más de 255 millones de personas, el cuarto más importante del planeta por su población.

En 2015, la Argentina exportó frutas por valor de 885 millones de dólares; de ese monto, correspondieron a Indonesia sólo 3 millones, una cifra muy baja si se tiene en cuenta el tamaño de ese mercado. De hecho, las ventas argentinas a ese país —con el que mantiene el tercer superávit más importante en Asia y Oceanía, luego de Vietnam e India— sumaron casi 1100 durante el mismo año, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Concretamente, la aprobación incluye a uvas, manzanas, blueberries, cerezas, peras, limones, naranjas, mandarinas y pomelos.

 

Publicado el 10-05-2016
Foto: INTA.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Indonesia abre su mercado a la fruta argentina


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne