TRANSPORTE FERROVIARIO

Gestionan fondos del BID para grandes obras

El ministro Randazzo se reunió en Washington con autoridades del organismo. El financiamiento podría alcanzar a la recuperación del Belgrano Cargas.

Gestionan fondos del BID para grandes obras
Los proyectos incluyen la electrificación de varios ramales de pasajeros.

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que la Argentina gestiona financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para grandes obras ferroviarias, que podrían alcanzar al transporte de cargas.

Randazzo visitó la sede de la entidad en Washington, acompañado por la embajadora argentina en Estados Unidos. Al término de la reunión, y con referencia a los trabajos de electrificación ese ramal, el ministro afirmó: “Las autoridades del BID han resaltado la celeridad con la que venimos ejecutando las obras entre La Plata y Constitución, que habían sido comenzadas hace más de 30 años, abandonadas casi inmediatamente, y que nosotros esperamos y queremos finalizar antes de fin de año”.

“En el caso de la línea Roca, se trata de una inversión de 500 millones de dólares para electrificar y modernizar la línea, y se complementa con la incorporación de 300 coches 0 km que ya están llegando al país”, detalló el ministro.

Anunció también que se ha avanzado en nuevas líneas de financiamiento para impulsar importantes proyectos, como la electrificación de los ramales de pasajeros San Martín y Belgrano Sur en el área metropolitana.

En el caso del Belgrano Cargas, apuntó que los créditos del BID complementarían los 2.400 millones de dólares ya acordados con la República Popular China para su recuperación.

Del encuentro participaron además la directora ejecutiva del BID, Andrea Molinari; el vicepresidente de Países, Alexandre Meira Da Rosa; el vicepresidente de Sectores y Conocimiento, Santiago Levy, y el gerente general de Países para el Cono Sur, José Luis Lupo.

 

Publicado el 11-08-2015
Fuente / Foto: Ministerio del Interior y Transporte.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Gestionan fondos del BID para grandes obras


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne