OPERADORES LOGÍSTICOS
GEFCO incrementó 32% su rentabilidad en 2016
El volumen de negocios creció a su vez 1,3%, a 42.280 millones de euros. Durante el ejercicio, el Grupo se expandió a otros sectores y adquirió IJS Global.
Durante 2016, GEFCO cerró un acuerdo por cinco años con el Grupo PSA.
El volumen de negocios del Grupo GEFCO se incrementó 1,3% el año pasado, a 42.280 millones de euros, fruto del buen rendimiento del mercado automotriz europeo y del acentuado enfoque en clientes estratégicos. Por su parte, los beneficios antes de impuestos y amortizaciones (indicador conocido como EBIDTA) crecieron 32,1%, a 172,8 millones de euros, resultado de una política proactiva de optimización de compras y reducción de costos fijos.
El presidente del Directorio del Grupo, Luc Nadal, afirmó: “2016 fue un muy buen año para el Grupo GEFCO; sus resultados durante este periodo confirman la pertinencia de nuestras decisiones estratégicas en términos de enfoque comercial, y la excelencia operativa de la compañía. Reflejan nuestra capacidad para agregar valor a cada etapa de la cadena de abastecimiento de nuestros clientes industriales, reforzando su competitividad. Además, después de haber redefinido nuestra oferta de mercado, hemos expandido nuestra implantación industrial con nuevos clientes, aumentando al mismo tiempo nuestra colaboración con nuestros clientes históricos”.
Creado para responder a los desafíos logísticos de la industria automotriz, GEFCO es socio logístico de algunos de los principales fabricantes y proveedores industriales del mundo, para los que gestiona y optimiza sus complejas cadenas de abastecimiento.
Durante 2016, firmó nuevos convenios con Renault Nissan, VWG Audi, Toyota, BMW y Talgo. Cerró también un acuerdo por valor de 8.000 millones de euros con el Grupo PSA, destinado a reforzar su estrategia de desarrollo mundial mediante la optimización de su cadena de suministro durante cinco años.
Esta última alianza implica el desarrollo e implementación de soluciones logísticas y de transporte a nivel mundial para tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Además, incluye la gestión y optimización de toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos y piezas de recambio.
De acuerdo con su estrategia de diversificación, GEFCO firmó además nuevos contratos con clientes provenientes de diversos sectores como la alta tecnología y equipamientos para el hogar, como Whirlpool y TPV Technology, y las ciencias de la salud, entre los que se cuentan Zentiva, Artsen Zonder Grenzen, Médicos sin Fronteras, Netherlands y CEVA Santé Animale Rumania.
En 2016, la exitosa integración de IJS Global, una empresa neerlandesa especializada en el transporte de mercadería reforzó la presencia mundial de GEFCO, así como su oferta en las mayores zonas de transporte de mercadería de China, Asia del Sur, Australia y Estados Unidos.
“En 2017, nuestro objetivo es expandir nuestra actividad Logística de Vehículos Ensamblados, y seguir desarrollando nuestra experiencia en transporte por tierra, almacenamiento y embalaje reutilizable, Freight Forwarding y 4PL mediante la innovación tecnológica y las nuevas asociaciones del Grupo. En este contexto, GEFCO da un paso adelante, desarrollando el comercio electrónico en el área de productos complejos y logística inbound”, concluyó Nadal.
Publicado el 01-06-2017
Fuente: MDG Comunicación / Foto: GEFCO.
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