OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO cerró un acuerdo con el Grupo PSA

Gestionará la cadena de suministro global del fabricante automotriz. El contrato, por un período de cinco años, está valuado en 8.000 millones de euros.

GEFCO cerró un acuerdo con el Grupo PSA
El acuerdo cubrirá los aproximadamente 50 países en los que opera PSA.

 

GEFCO cerró un contrato por 8.000 millones de euros para optimizar la cadena de suministro mundial del Grupo PSA, titular de las marcas Peugeot, Citroën y DS. En virtud de ese acuerdo, por un período de cinco años a partir del próximo 1 de enero de 2017, tendrá a su cargo la gestión y optimización de la cadena de suministro global del sector manufacturero del fabricante automotriz.

Por el acuerdo, GEFCO diseñará e implementará soluciones de logística integrada y transporte para esas tres marcas, en la cadena que va desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje, hasta la distribución de vehículos. Además de estos servicios outbound e inbound, GEFCO se ocupará de la distribución de piezas de recambio.

Como proveedor de soluciones 4PL, GEFCO será el único socio del Grupo PSA en la implementación de procedimientos multimodales optimizados que combinan transportes ferroviarios, aéreos, marítimos y por carretera para crear soluciones integrales. También se ocupará de la coordinación de los proveedores escogidos para integrar la cadena de suministro luego de una licitación. Una parte central de su rol integrado será aplicar sus conocimientos en ingeniería logística avanzada, combinándolos con sistemas de gestión de datos y TI de alto rendimiento, para ofrecer un seguimiento en tiempo real y garantizar la interacción perfectamente integrada de las cadenas de suministro, almacenaje y distribución.

El acuerdo cubrirá los cerca de 50 países en los que opera el Grupo PSA, tanto en actividades manufactureras o de distribución.

“El acuerdo permitirá una importante mejora en el rendimiento operativo del Grupo PSA. Confiamos plenamente en la capacidad de GEFCO para acompañarnos en nuestra compleja transformación a la vez que perseguimos nuevas oportunidades de negocios y continuamos nuestro desarrollo internacional”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de Compras de PSA, Yannick Bézard.

Por su parte, Luc Nadal, presidente del Directorio de GEFCO, se manifestó orgulloso por la decisión de la automotriz. “Todos nuestros equipos están comprometidos con los objetivos de eficiencia de nuestros clientes y diariamente demuestran su capacidad para apoyar su crecimiento internacional, trabajando junto a ellos para alcanzar sus objetivos de rentabilidad y crecimiento a largo plazo”, afirmó.

 

Publicado el 07-11-2016
Fuente: MDG Comunicación / Foto: Jean-Pierre Bercher - GEFCO (archivo).


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

GEFCO cerró un acuerdo con el Grupo PSA


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne