COREA DEL SUR

Exportaciones y superávit alcanzan cifras récord

Las ventas externas, que representan 50% del PIB, reportaron 573.100 millones de dólares, pese a un retroceso en las que tuvieron por destino a China.

Exportaciones y superávit alcanzan cifras récord
Las exportaciones coreanas a Estados Unidos subieron 13,4% durante 2014.

 

Corea del Sur alcanzó durante 2014 resultados récord en materia de exportaciones y superávit comercial. De acuerdo con los datos presentados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía Gobierno, divulgados por la agencia EFE, las ventas externas sumaron 573.100 millones de dólares, 2,4% más que en 2013, y la balanza comercial arrojó un saldo positivo de 47.400 millones de dólares, mientras las importaciones totalizaron 525.700 millones, con una suba interanual de 2,0%.

El Ministerio destacó que las exportaciones, que representan 50% del PIB surcoreano, siguieron creciendo en 2014 “pese al crecimiento ralentizado en China y a la lenta recuperación en Europa”, y atribuyó en parte el resultado a los tratados de libre comercio firmados por ese país.

Las ventas a Estados Unidos crecieron 13,4%, mientras las que tuvieron por destino a la Unión Europea lo hicieron 5,9%. En cambio, las dirigidas a China se redujeron 0,9%. Consideradas por producto, las de semiconductores aumentaron 9,7%, a 62.680 millones de dólares, con una participación de 10,9% sobre el total; en tanto, las de productos derivados del petróleo retrocedieron 3,0%, a 51.200 millones de dólares, como consecuencia de la caída de los precios del crudo.

 

Publicado el 08-01-2015
Foto: Stockphoto.


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Exportaciones y superávit alcanzan cifras récord


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne