INTEGRACIÓN REGIONAL

Enrique García fue distinguido por la UNTREF

El presidente de la CAF recibió el título de Doctor Honoris Causa por su contribución al desarrollo y la integración de los países latinoamericanos.

Enrique García fue distinguido por la UNTREF
Aníbal Jozami y Ernesto Samper destacaron la trayectoria de García.

 

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Enrique García, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), durante un acto académico que contó con la presencia del ex presidente de Colombia y secretario de la Unasur, Ernesto Samper Pizano, y el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami.

Estuvieron presentes también el embajador de Colombia en Argentina, Alejandro Navas Ramos, el ex canciller de Paraguay y actual director representante de la CAF en Argentina, Rubén Ramírez, el director de la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales de la UNTREF, Félix Peña, autor de la propuesta de entrega de esta distinción ante el consejo superior universitario, además de otras autoridades nacionales y de la CAF.

“Enrique García ha invertido en conocimiento porque es consciente de que el mundo hoy en día no está dividido entre los que tienen y los que no tienen, sino entre los que saben y los que no saben, y nosotros lamentablemente estamos del lado de los que no sabemos. Su preocupación por desarrollar el conocimiento, la ciencia, la tecnología, la infraestructura han sido virtudes que han convertido a la CAF en el banco regional más importante”, destacó Samper. Y agregó: “Nos ha enseñado algo de lo cual estamos muy necesitados hoy día en la región y es que tenemos que creer en las posibilidades de lo nuestro. Si valorizamos lo que tenemos acá, podríamos tener una región distinta y una economía distinta”.

En el momento de entregar la distinción, que reconoce la actuación de García al frente de la institución y su aporte al desarrollo económico y social de los países latinoamericanos y la integración regional, afirmó: “Admiramos su trayectoria y pensamos que la misma enriquece a nuestra universidad, por la responsabilidad mostrada en estos casi 25 años de función en la vieja Corporación Andina de Fomento, a la que usted convirtió en Banco de Desarrollo de América Latina, por su preocupación por nuestra región, por su comprensión de las diversidades contenidas en esta etapa de modernidad mestiza que nos toca vivir y por su tarea académica en las universidades de Sudamérica, de Europa y de Asia”.

Al finalizar la ceremonia, Enrique García agradeció el reconocimiento y se refirió a la situación de América Latina, al rol de la Unasur en la convergencia y los desafíos para alcanzar un crecimiento sostenido y de buena calidad en la región.

“En CAF, hemos sido pioneros en financiamiento en infraestructura de la integración. Hemos financiado en los últimos doce años más de 65 proyectos de esa naturaleza”, recordó García.

“Hay vida más allá de la macroeconomía. Tenemos que pensar en los temas estructurales, en tener más inversión o mejor inversión, más productividad. Tenemos que hablar de un crecimiento que no sea volátil, sino sostenido y de buena calidad, o sea, eficiente desde el punto de vista económico, pero incluyente”, afirmó García y concluyó: “La integración regional no es un lujo, sino una necesidad y tomar conciencia de ese aspecto a nivel político y empresarial es clave”.

 

Publicado el 02-09-2015
Fuente / Foto: Tresconsultores.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Enrique García fue distinguido por la UNTREF


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne