PLATAFORMAS LOGÍSTICAS

Empresarios de Colombia visitaron San Luis

Se interesaron especialmente por los beneficios que ofrece la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes y por el funcionamiento de los bitrenes.

Empresarios de Colombia visitaron San Luis
Los visitantes quisieron conocer la experiencia de los empresarios locales.

 

Representantes de empresas de transporte y cementeras de Colombia visitaron la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, San Luis, para interiorizarse de los beneficios que ofrece esa plataforma, del proyecto logístico que lleva adelante el gobierno provincial desde 2008 y del funcionamiento de los bitrenes.

El encuentro se realizó en la ZAL y contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística, que presentaron cada unidad de negocio y sus funciones, representantes de: Semirremolques Vulcano, Cementos Avellaneda y Transportes y Servicios Agropecuarios TSA y Transportes Murray. La delegación de Colombia estuvo integrada por el jefe de la Operación Granel Nacional, Manuela Nieves; el jefe Planeación y Optimación del Transporte de Argos Medellín, Juan Manuel Restrepo; el jefe de Operaciones Logísticas de la Zona Sur, José Julián Aparicio; el jefe de Logística de Transporte Tempo, Julio Sergio Henao, y el gerente de Transportes CI SAS, Carlos A López Carvajal.

Luego se realizó una serie pruebas de los bitrenes dentro de la plataforma logística y del circuito serrano, con demostraciones de capacidad tractora, seguridad y carga que puede transportar la unidad.

“Vinimos a conocer las nuevas formas de transportes como son los bitrenes, visitamos además la empresa Vulcano y el depósito de Cementos Avellaneda, que es la parte de la industria que nosotros trabajamos, ya que buscamos tener estos equipos que disminuyen los costos”, dijo Restrepo, de Argos, en un encuentro con los medios. Y agregó: “Colombia viene migrando con la introducción de nuevas vías, como tiene Argentina, que son autopistas, y queremos que estos equipos se aprueben a nivel nacional en diferentes periodos, donde están las plantas”.

Henao, de Transporte Tempo, comentó por su parte: “Estamos viendo las ventajas. Luego de investigar sobre bitrenes en Argentina, nos comunicamos con Vulcano, que nos hizo conocer las experiencias de otras empresas y sus beneficios. Queremos llevarnos asesoramiento en cuanto a la implementación y legislación que hizo esa provincia”.

“Ha sido bastante positiva la visita. Somos aliados en la eficiencia logística, y este tipo de modelos nos ayudaría a tratar de replicar esto en nuestro país y tener también una plataforma logística que concentre los servicios”, concluyó el empresario.

 

Publicado el 25-05-2016
Fuente / Foto: San Luis Logística.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Empresarios de Colombia visitaron San Luis


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne