CARGA AÉREA

El volumen transportado aumentó 4,7% en mayo

Hubo subas en todas las regiones, aunque con significativas diferencias. En el segmento internacional, América Latina experimentó un aumento de 6,0%.

El volumen transportado aumentó 4,7% en mayo
El sector debe mejorar aún su competitividad, señaló el CEO de IATA.

 

Los volúmenes de carga aérea mostraron en mayo un crecimiento interanual promedio de 4,7% medido en toneladas-kilómetro, según las cifras dadas a conocer por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés). Aunque todas las regiones registraron subas, exhibieron también significativas diferencias. Con 9,3%, Oriente Medio fue la de mejor desempeño, seguida por África, con 7,2%, Asia-Pacífico, con 5,3%, y América Latina, con 4,9%. Por debajo del promedio, se ubicaron Europa, con un aumento de 3,4%, y Norteamérica, con 2,4%.

La capacidad disponible registró subas similares, salvo en el caso de este último mercado, donde se ajustó a la baja. En los primeros cinco meses del año, la comparación interanual muestra un incremento promedio de 4,4% y de 4,6% para el segmento internacional, que en mayo mostró una suba de 5,1%.

“Después de varios meses de condiciones fluctuantes en el ambiente de la demanda, las perspectivas para la carga aérea mundial parece estar estabilizándose. Son buenas noticias, pero el sector todavía enfrenta una dura batalla para restaurar la competitividad y aumentar su participación en el crecimiento del comercio. Esto no se logrará con una mentalidad business-as-usual. Los competidores de la carga aérea están innovando agresivamente, reduciendo los tiempos de envío entre puntos y mejorando la eficiencia. Hay un tremendo potencial en la agenda e-cargo para acortar los tiempos de envío a 48 horas desde el promedio corriente de 6,5 días. Las aerolíneas tienen un papel central mediante la expansión del uso de las guías aéreas electrónicas, pero el éxito demandará un enfoque unificado en toda la cadena de valor”, dijo Tony Tyler, director general y CEO de IATA.

carga aerea mayo

 

Fuente: IATA / Foto: archivo terminalC.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El volumen transportado aumentó 4,7% en mayo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne