IATA

El volumen de carga aérea creció 2,7% en enero

Las aéreas de Oriente Medio mostraron el mejor desempeño, seguidas por las de Europa, Norteamérica y Asia Pacífico. Latinoamérica no consigue repuntar.

El volumen de carga aérea creció 2,7% en enero
Asia Pacífico tiene el factor de ocupación más alto; África, el más bajo.

 

Los volúmenes globales de carga aérea experimentaron una suba interanual de 2,7% en enero, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés). Aunque la entidad señaló que de ese modo continúa “la tendencia positiva de crecimiento” observada en los últimos meses y destacó que supera el máximo histórico de febrero de 2015, alertó también que la contracción del factor de ocupación —que para enero se situó en una media mundial de 41,3%— “está presionando los rendimientos a la baja.

“Es una excelente noticia ver que los volúmenes siguen creciendo, pero los rendimientos y los ingresos continúan bajo presión. En un mundo globalizado, donde el comercio es el pilar de la prosperidad, el transporte aéreo de carga juega un papel fundamental, facilitando la inversión y el desarrollo tecnológico. Un entorno más favorable, sin barreras comerciales, potenciaría aún más el papel catalizador de la industria del transporte aéreo de carga en el desarrollo y el crecimiento”, dijo Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Durante enero, siempre en términos de toneladas kilómetro transportadas (FTK, por su nombre en inglés), las aerolíneas de Asia Pacífico crecieron 1,3%; las europeas, 2,5%; las norteamericanas, 2,5%, y las de Oriente Medio, 8,8%.

En cambio, y respecto del mismo mes de 2015, se contrajeron los volúmenes operados por las compañías africanas, 1,4%, y latinoamericanas, 3,6%.

La oferta de bodega se incrementó en todas las regiones —con África y Oriente Medio por encima de la media—, mientras el factor de ocupación (FLF, por su nombre en inglés) se movía a la baja, con excepción de Oriente Medio, donde se mantuvo prácticamente estable.

Respecto del factor de ocupación, Asia Pacífico exhibe una tasa muy superior al resto, con 49,8%, mientras África se ubica en el otro extremo, con apenas 22,6%. Esa tasa es de 41,6% para Europa, 39,2% para Oriente Medio, 34,6% para Norteamérica y 32,9% para Latinoamérica.

 

Publicado el 16-03-2016
Foto: Nina Chantrasmi - FreeImages.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El volumen de carga aérea creció 2,7% en enero


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne