IATA

El volumen de carga aérea creció 1,2% en junio

Las cifras divulgadas por la entidad muestran una fuerte disparidad en el desempeño regional. El incremento acumulado para el primer semestre es de 3,5%.

El volumen de carga aérea creció 1,2% en junio
Los mercados de Oriente Medio y de África exhiben los mejores números.

 

Los volúmenes de carga aérea, medidas en toneladas-kilómetro transportadas, crecieron 1,2% en junio respecto de igual mes del año pasado, con diferencias significativas entre las regiones. En el primer semestre, la suba interanual promedio fue de 3,5% interanual.

De los números divulgados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés), surge que las aerolíneas de Asia Pacífico, Norteamérica y Latinoamérica registraron caídas interanuales de 0,3%, 3,3% y 1,6%, la demanda fue plana en Europa y Oriente Medio y África mostraron los crecimientos más altos, con tasas de 15,3% en el primer caso y 6,7% en el segundo.

“Los resultados del sector de carga aérea en este primer semestre no son alentadores. El 1,2% interanual registrado en junio muestra un sector prácticamente estancado. Algunas aerolíneas han sabido aprovechar mejor que otras las oportunidades de negocio. Sin embargo, el primer semestre de 2015 ha sido decepcionante, sobre todo si se compara con el fuerte crecimiento a finales de 2014. El pronóstico para el segundo semestre se muestra contradictorio. En general, se espera una aceleración de la economía global, a pesar de la debilidad de la confianza empresarial y de las exportaciones. Pero no cabe duda de que el sector de carga aérea y la economía global pueden mejorar si los gobiernos se centran en estabilizar el crecimiento y estimular el comercio mediante la eliminación de barreras comerciales”, señaló Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

En Asia Pacífico, la caída de 0,3% está en línea con una caída de la actividad comercial en los mercados emergentes de 8% para los últimos meses, aunque en el semestre se registra una suba interanual de 5,4%. Para el caso de Europa, la demanda no repunta y apenas registra una suba de 0,6% en lo que va del año.

El mercado norteamericano experimentó una caída de 3,3% y aunque el segundo trimestre exhibe una mejora, las cifras del primer semestre acumulan una baja de 0,4%.

Oriente Medio, con incrementos de 15,3% para el mes y de 14,0% en el semestre, es la región de mejor desempeño. De hecho, la capacidad creció allí 19,2%.

Latinoamérica, por su lado, muestra bajas de 1,6% y 6,9%, respectivamente. Según IATA, la actividad comercial de la región creció durante el primer semestre, pese a la debilidad de Brasil y Argentina, “aunque esta mejora aún no se ha traducido en una demanda más fuerte en el sector de carga aérea”.

Finalmente, África exhibe subas de 6,7% en junio y 4,8% en el semestre.

 

Publicado el 11-08-2015
Fuente: IATA / Foto: Archivo terminalC.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El volumen de carga aérea creció 1,2% en junio


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne