UNIÓN EUROPEA

El transporte carretero, con una leve recuperación

De acuerdo con las estadísticas de la IRU, el volumen transportado registró un ajustado crecimiento interanual de 0,4, que podría marcar tendencia.

El transporte carretero, con una leve recuperación
Para este año, se prevé un incremento de 1,3% en el bloque europeo.

 

“Tras la recesión que golpeó a la Unión Europea en 2009 y 2012, el crecimiento económico parece estar retornando gradualmente, como lo evidencia un leve incremento de 0,4% en las toneladas transportadas a fin de 2013”, señaló la Unión Internacional de Transporte Carretero (IRU, por su nombre en inglés).

El jefe de Desarrollo Sostenible de la entidad, Jens Hügel, subrayó: “Un análisis detallado de las últimas cifras económicas muestra que hay una tendencia general al alza en Europa. De todos modos, Europa sigue siendo superada por los países del BRIC* y el Traceca**, que muestran un mejor desempeño en volúmenes transportados en 2013 y continúan haciéndolo en 2014”.

Los operadores de transporte carretero del BRIC y el Traceca llevaron 5,1% y 3,4% más volumen respectivamente que los europeos. Se espera que esos números lleguen a 5% y 3,7% respectivamente en 2014 mientras los volúmenes transportados en la Unión Europea se incrementarán sólo 1,3%, señala la IRU en un comunicado.

“Los gobiernos del BRIC y el Traceca entienden perfectamente que la innovación sistemática y la inversión en un eficiente transporte carretero son fundamentales para impulsar el crecimiento económico. Ahora, deben aprovechar este éxito con la efectiva implementación de probados instrumentos multilaterales de facilitación del comercio y el transporte, como la Convención Internacional sobre la Armonización de los controles fronterizos de productos (UN Harmonization) y el convenio sobre Transporte Internacional por Carretera (TIR, por su nombre en francés), que permiten un transporte internacional multimodal eficiente y seguro”, concluyó Hügel.


* Grupo integrado por Brasil, Rusia, India y China; ** Corredor de Transporte Carretero Europa-Cáucaso-Asia, integrado por Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Georgia, Irán, Kazakstán, Kirguistán, Moldavia, Rumania, Tayikistán, Turquía, Ucrania y Uzbekistán.

 

Fuente: IRU.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El transporte carretero, con una leve recuperación


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne