PROMOCIÓN COMERCIAL

El sector audiovisual explora nuevos mercados

Diecisiete productoras argentinas participaron en Miami de Content Americas, con la coordinación de la AAICI, que dispuso un espacio institucional.

El sector audiovisual explora nuevos mercados
Las empresas apuestan al mercado hispano de EE UU y a Latinoamérica.

 

Con la coordinación de la Cancillería, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), 17 productoras argentinas participaron en Miami de Content Americas. El encuentro, realizado del 24 al 26 de enero, se constituye como uno de los principales para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma, así como también para servicios audiovisuales para el mercado hispano de los Estados Unidos y países latinoamericanos.

En esta primera edición del mercado, Argentina cuenta con un espacio institucional de 185 m2, denominado “Argentina Audiovisual”, donde se presenta la delegación nacional, integrada por productoras audiovisuales de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, y de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, las empresas del sector buscan internacionalizar sus contenidos y servicios audiovisuales, y están a la búsqueda de oportunidades de financiamiento para el desarrollo de sus proyectos.

“Contar con un pabellón y una organización que reúne, promueve y potencia la venta de contenidos argentinos hacia el mundo es algo que celebro y aplaudo. Pocos territorios cuentan con un sector país en tantos mercados y me produce una gran alegría que seamos uno de ellos. Muchos colegas me expresaron que los inspiró a plantear este tipo de apoyo en sus propios territorios”, destacó Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media. Sobre el rol de la Cancillería para la internacionalización del sector, D’Angelo consideró que “es una gran ayuda y un importantísimo estímulo para que se sigan licenciando y produciendo historias y formatos de nuestros talentos locales”.

En ese sentido, Agustín Sacanell, cofundador y director creativo de Kapow, expresó: “Es fundamental el apoyo que brinda la Cancillería facilitando la gestión para participar de los diferentes mercados y democratizando el acceso a productoras con menos recursos”. Y agregó: “Es clave que los referentes del sector audiovisual argentino estemos presentes en este tipo de eventos para sostener y mantener activa a la industria del país. Son también una oportunidad para darle soporte al talento local, que posee atractivo y demanda por parte de la industria”.

Según datos de la Balanza de pagos del INDEC, en 2021 las exportaciones argentinas de servicios audiovisuales alcanzaron US$ 289 millones, como resultado de un crecimiento interanual de 22,1%, mientras que en los primeros tres trimestres de 2022 sumaron US$ 248 millones, lo que representó una suba de 15,3% con respecto al mismo período de 2021.

Cabe destacar que, ante la cancelación definitiva del mercado NATPE, cuya última edición se realizó en 2021, Content Americas es considerada una gran oportunidad de posicionamiento para el sector. Al respecto, D’Angelo sostuvo: “La noticia de esta alternativa nos resultó una muy atractiva propuesta y nos convenció de inmediato, principalmente porque tiene el respaldo de una compañía internacional con experiencia en grandes mercados. Además, es un evento que, de manera simbólica, inaugura el calendario del mercado audiovisual internacional”.

La AAICI, dependiente de la Cancillería, brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

La delegación argentina en Content Americas estuvo integrada por las siguientes empresas: L3C Films; Anima Films; Be Aware Media; Elis Productora; EO Media; Glowstar Media; GM Comunicación; Incowet; Jaque Content; Kapow; Kuarzo Entertainment Argentina; Mediahub Internacional; Nippur Media; Onceloops Media; Playmakers Entertainment; SDO Entertainment y Torneos.

 

Publicado el 02-02-2023
Fuente / Foto: AAICI.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El sector audiovisual explora nuevos mercados


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne