DATOS DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA

El precio de los alimentos creció 0,9% en abril

Según el organismo, se observa una desaceleración respecto de las subas del comienzo del año. La inflación alimentaria bajó a 1,1% en la Argentina.

El precio de los alimentos creció 0,9% en abril
Las carnes estuvieron entre los alimentos con aumentos más reiterados.

 

Los precios de los alimentos aumentaron 0,9% en abril en América Latina y el Caribe, según el relevamiento mensual que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su nombre en inglés).

La Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay presentaron reducciones su inflación alimentaria y general, mientras que para Brasil y Colombia se observaron valores similares a los del mes anterior. En tanto, Chile y Perú registraron aumentos en alimentos pero reducciones en los precios generales.

De acuerdo con el Informe mensual de precios de los alimentos que elabora la FAO, la Argentina y Uruguay alcanzaron las mayores bajas durante abril, al pasar de 2,4% a 1,1% y de 1,4% a 0%, respectivamente.

Durante abril, y en el desagregado de países de la región, los alimentos que más reiteradamente incidieron en la suba de la inflación fueron la papa, la fruta y las carnes, vacuna y porcina. Dentro de los que experimentaron disminuciones, se cuentan el tomate, la cebolla y la naranja. En el caso argentino, verduras frescas y congeladas registraron una caída de 0,6%.

 

Fuente: FAO / Foto: Morguefile - Clarita.


Noticias
AGROINDUSTRIA

Fue presentada en Europa la plataforma VISEC

Fue presentada en Europa la plataforma VISEC
Referentes de CIARA-CEC se reunieron con autoridades e importadores.

La iniciativa, impulsada por exportadores argentinos de soja y carne bovina, busca responder a la iniciativa del bloque que previene la deforestación.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico
Pesa 21,2 toneladas y puede equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros.

Fue desarrollado en Brasil para el transporte urbano de pasajeros. Cuenta con cinco módulos de baterías que le dan una autonomía de 250 kilómetros.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El precio de los alimentos creció 0,9% en abril


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne