INDUSTRIA FORESTAL

El comercio exterior chino creció 9,5% en 2014

Ese país es el principal importador de madera en rollo industrial, madera aserrada y pasta y papel de desecho, así como el primer exportador de tableros.

El comercio exterior chino creció 9,5% en 2014
La producción forestal mundial aumentó por cuarto año consecutivo en 2013.

 

La exportación e importación de productos forestales de China sumó 138.000 millones de dólares en 2014, cifra que representa un crecimiento interanual de 9,5%, según información de la Administración Estatal de Silvicultura, citada por la agencia Xinhua. En tanto, la producción forestal se incrementó 11,1%, a un valor de 858.000 millones de dólares durante el mismo año.

El papel de China en ese campo sigue creciendo. En un completo informe con las cifras globales de 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su nombre en inglés) señala que ya ha superado a Canadá en la producción de madera aserrada y a Estados Unidos en el consumo de ese mismo producto. Por lejos, es también el más importante productor y consumidor de tableros de madera y de papel. Ya en el comercio internacional, es el principal importador mundial de madera en rollo industrial, de madera aserrada y de pasta y papel de desecho. Además, es el primer exportador de tableros de madera.

Entretanto, la producción mundial creció en 2013 por cuarto año consecutivo y superó el nivel previo a la recesión de 2007 en todos los grupos de productos, a excepción de la madera aserrada, según comenta la FAO en una reseña sobre el desempeño del mercado.

El trabajo apunta que, en cambio, se verificó un estancamiento en la producción de pasta y papel, como resultado del desempeño de China, donde aquella se redujo 1%, “por primera vez después de 38 años de crecimiento ininterrumpido”.

“La evolución del consumo de papel en China será algo destacado en el futuro. Si la población china se está pasando a la prensa electrónica como muchos de nosotros en Occidente, será el final de uno de los pocos centros que quedan de crecimiento del consumo de papel de impresión y escritura”, señaló Adrian Whiteman, economista forestal de la FAO.

 

Publicado el 05-02-2015
Foto: Pixabay
.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El comercio exterior chino creció 9,5% en 2014


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne