UNIÓN EUROPEA

El bloque registra fuerte superávit en servicios

En 2013, el saldo positivo fue de 178.100, 10,7% más que el año anterior. Estados Unidos es el principal socio comercial y China ocupa el tercer lugar.

El bloque registra fuerte superávit en servicios
El mayor aporte al superávit proviene de los servicios financieros.

 

La Unión Europea (UE) alcanzó durante 2013 un superávit 178.100 millones de euros en su comercio internacional de servicios, lo que representa un incremento de 10,7%. Según las cifras provisorias dadas a conocer por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, las exportaciones sumaron ese año 709.700 millones de euros, con una suba interanual de 5%, mientras las importaciones llegaron a 531.600 millones, 3% más que en 2012.

En 2013, los principales componentes del comercio internacional de servicios de la UE son los denominados “otros servicios empresariales”, que incluyen investigación y desarrollo, así como servicios empresariales, profesionales y técnicos, que concentraron 25% de las exportaciones y 29% de las importaciones. Le siguen los servicios de transporte, con 20% y 23%, los turísticos, con 15% y 17%, los de telecomunicaciones, informática e información, con 11% y 9%, y los financieros, con 10% y 6%.

El mayor aporte al superávit provino de los servicios financieros, con 43.500 millones de euros, del campo de las tecnologías de la información, con 33.800 millones y de los otros servicios empresariales, con 26.000 millones de euros. En tanto, el déficit más significativo se registró en el uso de la propiedad intelectual, con 8.500 millones.

Como destino de 25% de las exportaciones y origen de 30% de las importaciones, Estados Unidos es por lejos el principal socio comercial de la UE en el campo de los servicios. Le siguen los países que integran el Acuerdo Europeo de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), China, Rusia, Japón, Canadá, India, Brasil y Hong Kong. El bloque registra superávit con todos ellos, a excepción de India.

comex servicios ue

Publicado el 26-02-2015
Fuente: Eurostat / Foto: Parlamento Europeo
.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El bloque registra fuerte superávit en servicios


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne