Editorial

En febrero último, Sudáfrica celebró el vigésimo aniversario de la liberación de Nelson Mandela, tras casi tres décadas de cárcel. Cuatro años después, en 1994, el líder del Congreso Nacional Africano y veterano luchador por la igualdad y la libertad se convertiría en el primer presidente negro de su país. Comenzaba el fin del apartheid y el largo camino para convertir a Sudáfrica, de una tierra de oprobio, en una nación multirracial, más integrada y moderna, pese a las múltiples dificultades que aún subsisten…

Editorial

 

En febrero último, Sudáfrica celebró el vigésimo aniversario de la liberación de Nelson Mandela, tras casi tres décadas de cárcel. Cuatro años después, en 1994, el líder del Congreso Nacional Africano y veterano luchador por la igualdad y la libertad se convertiría en el primer presidente negro de su país.

Comenzaba el fin del apartheid y el largo camino para convertir a Sudáfrica, de una tierra de oprobio, en una nación multirracial, más integrada y moderna, pese a las múltiples dificultades que aún subsisten. En el homenaje a Mandela, ovacionado en el Parlamento, el presidente Jacob Zuma llamó a honrar su legado y anunció una serie de medidas destinadas a promover el crecimiento de la economía, desarrollar la infraestructura y acortar la aún profunda brecha que separa a ricos y pobres.

El arzobispo anglicano Desmond Tutu, que en 1984 recibió el Premio Nobel de la Paz, instó a los sudafricanos a recordar "el espíritu del día en que Nelson Mandela fue liberado". Ese día "marcó el principio del fin de la indignidad", dijo Tutu, y "nuestro espíritu colectivo creció".

A 16 años de aquellas jornadas históricas, comienza a disputarse el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. El presidente Zuma recordó que la actuación de Mandela fue primordial para asegurarle al país el derecho a organizarlo y expresó su deseo de que sea un gran éxito, en su honor.

En medio de las pasiones que desata este deporte, en particular entre los argentinos, es probable que pocos reparen en este protagonista insoslayable del siglo XX. Sin embargo, es bueno recordar que Mandela no sólo hizo posible que este Mundial se disputara en África. También le aportó dignidad a la condición humana, un legado perdurable.

Roberto A. Pagura / Director editorial


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Editorial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne