OPERATIVOS DE LA AFIP

Detectan evasión en exportaciones de cebolla

El responsable de la maniobra sería un importador brasileño, en connivencia con pequeños y medianos productores. El organismo realizó 14 allanamientos.

Detectan evasión en exportaciones de cebolla
La AFIP investiga a escribanías, estudios contables y despachantes de aduana.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 14 allanamientos simultáneos sobre escribanías, estudios contables, despachantes de aduana y varias “cuevas”, en Mar del Plata, Buenos Aires y Misiones, que permitieron detectar una evasión impositiva de unos 500 millones de pesos en la exportación de cebollas a Brasil. Según refiere un comunicado del organismo, el responsable intelectual y logístico de la maniobra sería un importador brasileño, que habría apelado a la constitución y utilización de sociedades fantasma y el envío de divisas por fuera del sistema cambiario formal. La información recopilada por los agentes de la AFIP ya está en manos de la Justicia Federal de Bahía Blanca.

El operativo detectó irregularidades en todos los eslabones de la cadena productiva de la cebolla —siembra, cosecha, comercialización y exportación— y se apunta ahora a identificar a todos los actores intermedios que brindan una asistencia técnica o profesional para la evasión.

Asimismo, se investiga a “un grupo de empresarios brasileños que, en connivencia con pequeños y medianos productores, interponían en cabeza de las obligaciones tributarias a sujetos insolventes, simulando operaciones que estas personas nunca habían efectuado ni tenían la capacidad de hacerlo” —dice la AFIP—, con el objetivo de que evitar el pago de Ganancias e IVA a los verdaderos vendedores. Unos y otros se apoyaban en una banda delictiva que preparaba “carpetas” con documentos apócrifos para darle un marco de formalidad a una operatoria marginal.

 

Fuente / Foto: Prensa AFIP.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Detectan evasión en exportaciones de cebolla


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne