ALIMENTOS FUNCIONALES

Desarrollan medallones de carne con Omega3

Mediante un proceso de microencapsulación, técnicos del INTI buscan incorporar al producto ese elemento, que aporta diversos beneficios a la salud.

Desarrollan medallones de carne con Omega3
El objetivo del organismo estatal es transferir el método a la industria.

 

Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollan un producto cárnico de consumo masivo enriquecido con microcápsulas de aceite de lino, un compuesto rico en Omega3, con diversas propiedades beneficiosas para la salud.

“Desde el INTI venimos desarrollando diversos alimentos funcionales con el agregado de ácidos grasos Omega3, desde panes hasta barritas de cereal con el objetivo de transferirlos a la industria”, comentó Gabriela Gallardo, de la Unidad de Investigación y Desarrollo del Centro INTI-Carnes.

Ahora es el turno de los medallones de carne a los que se les adicionó microcápsulas de aceite de lino apto para consumo humano, con el objetivo de cubrir la cantidad de ácido alfa-linolénico (ALA) indicada por el Código Alimentario Argentino (CAA) para que el alimento pueda ser declarado fuente de Omega3 (300 miligramos por porción).

La ingesta diaria de ácidos grasos Omega3, además de favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurológicas, juega un rol importante en la nutrición temprana de los niños ya que interviene en el desarrollo del sistema nervioso.

“Los ácidos Omega3 provienen de diferentes fuentes naturales. Los más conocidos son los ácidos grasos DHA y EPA que están presentes en pescados de aguas profundas y algas marinas. También existen los provenientes de fuentes vegetales como semillas de lino, nueces y chía, y se los conoce como ácido alfa-linoléico (ALA)”, explicó Gallardo.

El aceite de semilla de lino es una de las fuentes más ricas de Omega3, ya que posee alrededor de un 60% de ALA. El método de microencapsulación desarrollado por el INTI previene la oxidación —que genera a su vez otros efectos indeseables— y permite que el compuesto activo se libere directamente en el organismo.

“En el caso de los medallones de carne, al ser un producto muy rico en agua, se están ensayando diferentes formulaciones para lograr que las microcápsulas resistan todo el proceso de manufactura; así luego se podrá realizar la transferencia a la industria. La idea es ir avanzando en otros productos cárnicos y en otras matrices alimentarias para lo cual es necesario seguir desarrollando nuevas formulaciones”, adelantó la especialista del INTI.

 

Publicado el 02-03-2016
Fuente: INTI / Foto: INTI Carnes (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz refuerza la seguridad informática

Mercedes Benz refuerza la seguridad informática
La compañía realiza phishing tests para analizar la reacción de los usuarios.

La ciberseguridad se ha consolidado como un pilar clave en todas las áreas de trabajo. Y por eso enfatiza la importancia de la concientización interna.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Toyota suspende la producción de seis modelos

Toyota suspende la producción de seis modelos
“Perdimos de vista importantes valores”, admitió Akio Toyoda.

Son comercializados en Japón, África, Asia, Europa y Medio Oriente. Una pesquisa reveló que las pruebas de control de sus motores fueron manipuladas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Desarrollan medallones de carne con Omega3


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne