INDUSTRIA SIDERÚRGICA

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica

La participación corresponde al período enero-julio y supone una baja interanual de tres puntos. El volumen importado sumó 4,1 millones de toneladas.

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica
Argentina, Brasil y México redujeron muy fuertemente sus compras.

 

Las importaciones latinoamericanas de acero chino sumaron de enero a julio 4,1 millones de toneladas, lo que representa una baja interanual de 27%, según las cifras divulgadas por Alacero. En el mismo período, las exportaciones siderúrgicas del país asiático se incrementaron 9%, a 65,9 millones de toneladas.

América Latina concentró 6,2% de esas exportaciones, contra 9,3% en los primeros siete meses del año pasado. Los tres principales destinos para el acero chino, según el informe, se encuentran en Asia Pacífico: Corea del Sur, con 12,9% del total; Vietnam, con 11,1%, y Tailandia, con 6,3%.

De las importaciones concretadas por la región, 3,6 millones de toneladas corresponden a aceros laminados y el resto a productos derivados, básicamente, tubos con costura y alambres. Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) absorbió 25% del total, seguida por Chile, con 17%, y Perú, 13%.

Centroamérica, con 19%, y Costa Rica en particular, con 123%, fueron los únicos destinos que incrementaron sus compras. En el otro extremo, las redujeron fuertemente Argentina (-70%), Brasil (-61%), México (-60%), Venezuela (-47%) y Ecuador (-46%), refiere la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

 

Publicado el 07-09-2016
Foto: Alacero.

Ver Documento Asociado


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne