COMERCIO DE SERVICIOS
China redujo el déficit de su balanza en mayo
Las exportaciones sumaron 22.600 millones de dólares y las importaciones, 41.700 millones. El saldo negativo fue más bajo que el de marzo y el de abril.
El intercambio chino de servicios viene creciendo a un ritmo muy intenso.
China registró en mayo un déficit de 19.100 millones de dólares en su balanza comercial de servicios, como resultado de exportaciones por 22.600 millones e importaciones por 41.700 millones de dólares. Esa suma está por debajo de los 21.000 millones de marzo y los 20.300 de abril. En lo que va del año, el saldo negativo llega a 97.100 millones de dólares, según los números de la Administración Estatal de Divisas consignados por la Agencia Xinhua.
El comercio chino de servicios —que incluye actividades como transporte, turismo, telecomunicaciones, construcción, publicidad, informática o contabilidad— viene creciendo a un ritmo que duplica el experimentado por el de mercancías: de 362.400 millones de dólares en 2010 pasó a 713.000 millones el año pasado.
El Consejo de Estado, refiere Xinhua, se ha comprometido a tomar medidas para mejorar su desarrollo y con tal objetivo se propone abrir gradualmente los sectores financiero, educativo, cultural y de tratamiento médico.
Publicado el 05-07-2016
Foto: Xhinua (archivo).
DHL Express inauguró una sucursal en Mendoza
La apertura del local demandó una inversión de 97.000 euros.Desde este nuevo punto de venta, los clientes puedan enviar documentos y encomiendas, así como gestionar operaciones de exportación e importación.
China da luz verde al ingreso de la chía boliviana
El consumo de la semilla ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.Autoridades de ambos países suscribieron un protocolo fitosanitario. Se calcula que los despachos a ese mercado podrían sumar 9.000 toneladas por año.