COMERCIO DE SERVICIOS

China redujo el déficit de su balanza en mayo

Las exportaciones sumaron 22.600 millones de dólares y las importaciones, 41.700 millones. El saldo negativo fue más bajo que el de marzo y el de abril.

China redujo el déficit de su balanza en mayo
El intercambio chino de servicios viene creciendo a un ritmo muy intenso.

 

China registró en mayo un déficit de 19.100 millones de dólares en su balanza comercial de servicios, como resultado de exportaciones por 22.600 millones e importaciones por 41.700 millones de dólares. Esa suma está por debajo de los 21.000 millones de marzo y los 20.300 de abril. En lo que va del año, el saldo negativo llega a 97.100 millones de dólares, según los números de la Administración Estatal de Divisas consignados por la Agencia Xinhua.

El comercio chino de servicios —que incluye actividades como transporte, turismo, telecomunicaciones, construcción, publicidad, informática o contabilidad— viene creciendo a un ritmo que duplica el experimentado por el de mercancías: de 362.400 millones de dólares en 2010 pasó a 713.000 millones el año pasado.

El Consejo de Estado, refiere Xinhua, se ha comprometido a tomar medidas para mejorar su desarrollo y con tal objetivo se propone abrir gradualmente los sectores financiero, educativo, cultural y de tratamiento médico.

 

Publicado el 05-07-2016
Foto: Xhinua (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

China redujo el déficit de su balanza en mayo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne