CAMBIO CLIMÁTICO

China reducirá 65% sus emisiones de carbono

El objetivo es alcanzar ese nivel en 2030. El gobierno se comprometió también a incrementar en 4.500 millones de metros cúbicos sus reservas forestales.

China reducirá 65% sus emisiones de carbono
El anuncio fue realizado en París por el primer ministro, Li Keqiang.

 

China anunció el 30 de junio ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático su determinación de reducir 65% sus emisiones de carbono por unidad de Producto Interior Bruto (PIB) para 2030 y respecto de los niveles de 2005. El país se comprometió también a dedicar recursos para incrementar sus reservas forestales en 4.500 millones de metros cúbicos para contribuir de tal forma a la captura de dióxido de carbono.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado por el primer ministro chino, Li Keqiang, durante una visita a París, donde en diciembre próximo se llevará a cabo una nueva edición de la edición 21 de la Conferencia de las Partes de esa convención, conocida como COP21.

“China está haciendo el máximo esfuerzo para abordar el cambio climático y el país está comprometido plenamente con el propósito de tener un mayor papel en la gobernanza mundial para avanzar en el desarrollo común de la humanidad”, dijo Li.

Según consigna la agencia de noticias Xinhua, el vicedirector del Centro Nacional para la Estrategia de Cambio Climático y Cooperación Internacional (NCSC, por su nombre en inglés), Zou Ji, aseguró recientemente que las metas prometidas eran las apropiadas y concordaban con lo establecido en la convención.

 “Las emisiones de dióxido de carbono de los países desarrollados llegaron al máximo cuando el PIB per cápita fue de entre 20.000 y 25.000 dólares, mientras que China llegará a su punto más alto cuando el PIB per cápita esté entre 14.000 y 15.000 dólares, alrededor de 2030”, indicó Zou.

El experto pronosticó que el auge de la emisión de dióxido de carbón per cápita anual del país será de más de diez toneladas, casi la mitad del nivel de Estados Unidos.

“China está haciendo todo lo posible empleando al máximo sus propias fuerzas para luchar contra el cambio climático”, afirmó.

 

Publicado el 23-07-2015
Foto: Stockvault.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

China reducirá 65% sus emisiones de carbono


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne