ASIA PACÍFICO

China espera mantener un crecimiento razonable

De acuerdo con las metas del XIII Plan Quinquenal, se prevé reducir la pobreza y prestar más atención a las reformas estructurales basadas en la oferta.

China espera mantener un crecimiento razonable
El gobierno podría llevar a 3,0% la ratio del déficit fiscal para este año.

 

Durante 2016, y de acuerdo con los lineamientos del XIII Plan Quinquenal aprobado el año pasado, el gobierno de China se propone sacar a más gente de la pobreza, espera mantener el crecimiento económico en un rango razonable y prestará “mayor atención a las reformas estructurales basadas en la oferta, como parte de su modalidad de desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido”, según refiere la agencia oficial Xinhua.

Entre los logros de 2015, Xinhua menciona la inclusión del renminbi en la cesta de monedas aceptadas por el Fondo Monetario Internacional para sus Derechos Especiales de Giro, e iniciativas diplomáticas tales como la Franja Económica de la Ruta de la Seda, la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura.

Para este año, según un comunicado oficial difundido a fin de diciembre, China incrementará el déficit presupuestario —a un ratio que probablemente se ubique en 3,0% del PIB, contra 2,3% en 2015— y la emisión de deuda por parte del gobierno, al tiempo que establecerá un nuevo límite para el endeudamiento de las administraciones locales.

El comunicado afirma que China continuará recortando impuestos y evitará sobrecargar a las empresas, de modo que tengan más dinero disponible. Además, el gobierno gastará los fondos de forma más prudente. “Una ratio de deuda de 3% se considera normalmente una línea roja que no debe sobrepasarse, pero hay opiniones favorables a una ratio superior, puesto que permite al gobierno reducir impuestos, animando a una mayor producción”, apunta Xinhua.

También en el plano fiscal, el gobierno chino se propone llevar a otros cuatro sectores —finanzas, construcción, bienes raíces y servicios al consumidor—las reformas al impuesto al valor agregado (IVA) aprobadas en 2012 e introducidas paulatinamente desde entonces. El IVA reemplazará al impuesto corporativo que hoy se aplica sobre los ingresos brutos de las empresas.

 

Publicado el 06-01-2016
Foto: Pixabay.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

China espera mantener un crecimiento razonable


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne