EXPORTACIONES INDUSTRIALES

CADIEEL no prevé mejoras en el frente externo

Según una encuesta, 63% de las pymes electrónicas, electromecánicas y luminotécnicas no proyecta aumentar sus ventas al exterior y 21% espera caídas.

CADIEEL no prevé mejoras en el frente externo
Para la cámara, la competitividad puede mejorar sin tocar el tipo de cambio.

 

Una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) entre sus pymes asociadas revela que el número de empresas que exportan llega a 69% del total para el segundo semestre de este año. No obstante, apenas 12% cree que sus ventas al exterior se incrementarán, mientras 63% vaticina que se mantendrán estables y 21% prevé una caída.

El titular de CADIEEL, Jorge Luis Cavanna, manifestó que el sector ve con “preocupación la falta de propuestas para generar una política de Estado que ponga a todos los ámbitos públicos y al sistema financiero a que apoyar y promover a las pymes industriales para que exporten sus productos y equipos al mundo entero”, al tiempo que destacó que desde la entidad se diseñó una batería de medidas que permitirían incrementar la competitividad exportadora en “casi 20 puntos sin necesidad de tocar el tipo de cambio, sino mediante la mejora de la eficiencia de la gestión del Estado y en la instrumentación de sistemas más adecuados para las pequeñas y medianas industrias”.

“Tenemos vocación global. Estamos trabajando en la organización de la Quinta Ronda de Negocios Internacionales de nuestro sector que tendrá lugar en el seno de nuestra feria, BIEL Light+Building del 15 al 19 de septiembre en La Rural para generar un ámbito de encuentro entre las industrias argentinas con potenciales compradores de nuestra oferta exportable procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Turquía. Luego, CADIEEL viajará a Tegucigalpa, Arequipa, Bogotá y Medellín a promover nuestra oferta tecnológica”, anunció Cavanna.

La encuesta reveló también que ocho de cada diez empresas proyecta invertir durante este semestre, fundamentalmente para aumentar su capacidad de producción y en menor medida para desarrollar nuevos productos e ingresar a nuevos mercados.

En materia de ventas, 38% espera un incremento en volumen, 38% cree que se mantendrán estables y 19% que disminuirán, mientras que las proporciones son de 38%, 42% y 15% cuando se trata del nivel de actividad.

Finalmente, 71% evalúa que el nivel de empleo se mantendrá estable, mientras 17% ve la posibilidad de un crecimiento y 8% de una caída.

 

Publicado el 02-09-2015
Fuente: CADIEEL / Foto: Effen Nel - Freeimages.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

CADIEEL no prevé mejoras en el frente externo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne