SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

CADIEEL destaca avances en Tierra del Fuego

Su presidente asegura que ha venido creciendo la provisión de partes nacionales en los procesos de fabricación de aires acondicionados y computadoras.

CADIEEL destaca avances en Tierra del Fuego
Los proveedores han invertido para alcanzar los estándares de calidad global.

 

El titular de la cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de productos y equipos electro-electrónicos, Jorge Luis Cavanna, destacó los “notorios avances” que presenta el programa de desarrollo de proveedores locales y sustitución de importaciones destinado a abastecer de insumos nacionales a las plantas radicadas en Tierra de Fuego.

Cavanna puso de relieve la importancia que tiene para la industria radicada en el continente el trabajo desarrollado por la cartera de Industria encabezada por Débora Giorgi, que promueve la sustitución de importaciones en aires acondicionados y distintos tipos de computadoras y se prevé expandir a la telefonía celular.

En tal sentido, el dirigente precisó que en materia de baterías, cargadores, circuitos impresos y cables de alimentación la provisión por parte de la industria argentina se incrementó 50% en promedio, mientras que en motores y controles remotos hay una demanda sostenida y se espera sumar nuevos proveedores a los trece que actualmente abastecen la producción.

“Las fábricas que proveen estos insumos son pymes que han invertido en maquinaria, recursos humanos y han debido superar pruebas para garantizar que trabajan con estándares internacionales de calidad lo que, además, les abre una ventana de competitividad para el mercado global”, señaló el titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL).

 

Publicado el 13-08-2015
Fuente: CADIEEL / Foto: Municipio de Río Grande, Tierra del Fuego.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

CADIEEL destaca avances en Tierra del Fuego


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne