PUERTO DE RÓTERDAM

Cada año, llegan 1500 contenedores con melones

Unos 900 vienen de Brasil y el resto de Panamá, Costa Rica, Honduras y Perú. Desde allí, se dirigen sobre todo a Escandinavia, Países Bajos y Alemania.

Cada año, llegan 1500 contenedores con melones
Los melones brasileños, cultivados en el Nordeste, parten desde Fortaleza.

 

Cada año, la firma Total Produce, una distribuidora de frutas y vegetales frescos que opera en el puerto de Róterdam, importa cerca de 900 contenedores llenos de melones desde la ciudad brasileña de Fortaleza. Con otros 600 que arriban desde Panamá, Costa Rica, Honduras y Perú, Róterdam es la plaza europea más importante para ese producto.

Desde el centro de distribución de Total Produce, esos melones son distribuidos al resto de Europa. Galia, Cantaloupe, amarillo rocío de miel y sandía son algunas de las variedades. “Estos melones se cultivan principalmente en la región noreste de Brasil “, dice Tjeerd Hoekstra, gerente comercial de la empresa.

El transporte de perecederos requiere un poco de atención extra. “La temperatura tiene que ser la adecuada, así que usamos contenedores refrigerados. Cada semana, llega un nuevo lote, que enviamos a nuestros clientes en esa misma semana con el fin de garantizar un producto fresco de alta calidad. Escandinavia es un gran mercado para nosotros, al igual que Alemania y, por supuesto, Países Bajos”, explica Hoekstra.

El puerto de Róterdam se presenta como el principal hub de carga refrigerada en Europa para la importación y exportación. Operan allí, además de Total Produce, las firmas Continental Juice, Eurofrigo, Frigocare, Fyffes, Hiwa, Kloosterboer, Opticool y Rotterdam Fruit Wharf. Al año, recibe aproximadamente 8 millones de toneladas de productos perecederos y desde allí son reexportadas alrededor de 14,5 millones de toneladas. Róterdam es uno de los tres principales destinos para las verduras y frutas brasileñas.

 

Fuente: Puerto de Róterdam / Foto: Stockvault.


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Cada año, llegan 1500 contenedores con melones


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne