INDUSTRIA DEL SOFTWARE

Buenas perspectivas comerciales en Colombia

Empresas argentinas participaron de una misión organizada por Cancillería. Hubo 150 encuentros de negocios y visitas a firmas locales en Bogotá y Cali.

Buenas perspectivas comerciales en Colombia
Durante 2013, el sector exportó por valor de 1.000 millones de dólares.

 

Diecisiete empresas del sector software participaron de una misión comercial organizada por la Cancillería con el propósito de ampliar sus exportaciones a Colombia. Del 26 al 30 de mayo, concretaron 150 encuentros de negocios en Bogotá y Cali y visitaron empresas locales. Como resultado, recibieron pedidos de cotización y avanzaron hacia la concreción de proyectos y acuerdos comerciales con contrapartes de ese país.

Entre ellos, se destaca la solicitud de uno de los principales bancos de Colombia para que firmas argentinas realicen una propuesta para reconfigurar sus sistemas y el pedido de cotización de un proyecto de “realidad aumentada” para el centro comercial más importante del país.

En el seminario de apertura de la misión, y a pedido de entidades privadas y públicas colombianas, fueron presentados dos casos de éxito de empresas argentinas, referidos a los campos de la biometría y el transporte.

De acuerdo con datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), el sector ha concretado exportaciones por valor de 1.000 millones en 2013 y se espera que este año lleguen a 1.200 millones.

De esas ventas, casi 40% tienen como destino a América Latina. En el caso de Colombia, su participación llega a 1,3%, lo que muestra el potencial de crecimiento que tienen las firmas argentinas en ese mercado.

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores / Foto: Morguefile, Alvimann.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Buenas perspectivas comerciales en Colombia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne