MATERIALES PELIGROSOS

Bomberos y empresarios trabajarán en conjunto

Las entidades que los agrupan suscribieron un acuerdo de cooperación. En el predio de la FADEEAC en Escobar, se realizó un simulacro de intervención.

Bomberos y empresarios trabajarán en conjunto
El titular de la FADEEAC destacó la importancia de la capacitación.

 

Bomberos de 16 provincias participaron de las Jornadas Nacionales de Materiales Peligrosos 2015, organizadas por la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP) y el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CNVBRA).

Al comienzo de las jornadas, que se realizaron los días 7 y 8 de agosto en el Centro de Capacitación de Choferes de FADEEAC, en la localidad bonaerense de Escobar, el presidente de CATAMP, Juan Segovia, y el del CNVBRA, Carlos Ferlise, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas entidades.

En la apertura, el presidente de FADEEAC, Daniel Indart (en la foto, junto a integrantes de los equipos que participaron de los ejercicios), destacó “la conjunción de los sectores y, fundamentalmente, el sector empresario con responsabilidad social, para poder llevar adelante la capacitación de los recursos humanos y, de esta manera, trabajar fuertemente en lo que hace a la seguridad vial y ayudar en todo lo que significa la mejora de la conducción para tener un transporte más seguro, más eficiente”.

Posteriormente, Alicia Ballesteros y Federico Angeletta explicaron el funcionamiento del Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET) y el comisario inspector Daniel Iglesias, presidente de la Academia Nacional de Bomberos, dio un esbozo de su desarrollo. Por su partre, el subsecretario de Fomento y Desarrollo Provincial del Ministerio del Interior, José Luis Barbier, acercó el respaldo oficial a la actividad.

Posteriormente, bomberos del Departamento de Materiales Peligrosos de la Academia realizaron un simulacro de intervención sobre ese tipo de carga y por la tarde del viernes y la mañana del sábado se realizaron charlas vinculadas con el tema del encuentro.

 

Publicado el 11-08-2015
Fuente / Foto: Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).


Noticias
EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Bomberos y empresarios trabajarán en conjunto


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne