CEDOL

Aumentaron hasta 35,9% los costos logísticos

La tasa corresponde al acumulado en la variante sin transporte, mientras la que lo incluye llega a 34,2%. Las subas del mes fueron de 0,16% y 0,15%.

Aumentaron hasta 35,9% los costos logísticos
A octubre de 2015, los aumentos acumulados habían sido de 21,4% y 17,0%.

 

Los costos logísticos mostraron una nueva suba en octubre, aunque de menor magnitud que la registrada otros meses y sobre todo en septiembre, cuando impactó la última cuota de la suba salarial acordada en paritarias. No obstante, el acumulado del año llega ya a 34,2% en la variante con transporte y 35,9% en la que no lo incluye, contra 17,0% y 21,4% para igual período de 2015. A la vez, la variación para los últimos 12 meses es de 44,1% y 50,8% en cada caso (ver gráfico).

A lo largo de octubre, los costos se incrementaron 0,15% en la variante con transporte y 0,16% en la que no lo contempla. A la vez, la modalidad de Distribución Urbana, introducida por CEDOL este año, registró subas de 0,05% y de 0,07%, en las modalidades con y sin acompañante, respectivamente, con un acumulado de 34,1% y 35,9%.

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa en la elaboración y homologa el índice, que mide mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país sobre la base de una operación logística tipo, en el orden nacional. El cálculo toma en cuenta los rubros de recursos humanos, transporte y distribución (en todos los modos), sistemas y comunicaciones, y administración de stocks.

 

Publicado el 17-11-2016
Foto: Pixabay.

Costos logísticos CEDOL nov-15 oct-16


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico
Pesa 21,2 toneladas y puede equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros.

Fue desarrollado en Brasil para el transporte urbano de pasajeros. Cuenta con cinco módulos de baterías que le dan una autonomía de 250 kilómetros.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo impulsa la utilización de hidrógeno verde

Volvo impulsa la utilización de hidrógeno verde
Esta opción se sumará a los eléctricos y los que usan combustibles renovables.

En 2026 iniciarán las pruebas en camiones con motores de combustión interna tradicional. El lanzamiento comercial está previsto para fin de la década.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Aumentaron hasta 35,9% los costos logísticos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne