CEDOL
Aumentaron hasta 35,9% los costos logísticos
La tasa corresponde al acumulado en la variante sin transporte, mientras la que lo incluye llega a 34,2%. Las subas del mes fueron de 0,16% y 0,15%.
A octubre de 2015, los aumentos acumulados habían sido de 21,4% y 17,0%.
Los costos logísticos mostraron una nueva suba en octubre, aunque de menor magnitud que la registrada otros meses y sobre todo en septiembre, cuando impactó la última cuota de la suba salarial acordada en paritarias. No obstante, el acumulado del año llega ya a 34,2% en la variante con transporte y 35,9% en la que no lo incluye, contra 17,0% y 21,4% para igual período de 2015. A la vez, la variación para los últimos 12 meses es de 44,1% y 50,8% en cada caso (ver gráfico).
A lo largo de octubre, los costos se incrementaron 0,15% en la variante con transporte y 0,16% en la que no lo contempla. A la vez, la modalidad de Distribución Urbana, introducida por CEDOL este año, registró subas de 0,05% y de 0,07%, en las modalidades con y sin acompañante, respectivamente, con un acumulado de 34,1% y 35,9%.
El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa en la elaboración y homologa el índice, que mide mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país sobre la base de una operación logística tipo, en el orden nacional. El cálculo toma en cuenta los rubros de recursos humanos, transporte y distribución (en todos los modos), sistemas y comunicaciones, y administración de stocks.
Publicado el 17-11-2016
Foto: Pixabay.
DHL Express inauguró una sucursal en Mendoza
La apertura del local demandó una inversión de 97.000 euros.Desde este nuevo punto de venta, los clientes puedan enviar documentos y encomiendas, así como gestionar operaciones de exportación e importación.
El hambre castiga a una de cada once personas
Cerca de 582 millones de personas sufrirán subalimentación crónica en 2030.Según la ONU, se mantiene en niveles muy altos en los últimos años, bajo el impulso de los conflictos, el cambio climático y la recesión económica.