URUGUAY

Aumentaron 7,8% las exportaciones en mayo

Alcanzaron un monto de 1.128 millones de dólares, lideradas por la soja, que concentró 39% de las ventas. Las importaciones, por su parte, aumentaron 9,9%.

Aumentaron 7,8% las exportaciones en mayo
Celulares y demás aparatos lideran las importaciones de enero a mayo.

 

Las solicitudes de exportación de bienes uruguayos llegaron a 1.128 millones de dólares en mayo, lo que representa un incremento interanual de 7,8%, mientras la cifra llega a 1.186 millones si se suman las ventas desde Zonas Francas. En tanto, las importaciones alcanzaron 845 millones de dólares, 9,9% más que en igual mes de 2013, sin considerar petróleo y derivados. El acumulado de los primeros cinco meses del año arroja un monto de 3.948 millones de dólares para las ventas externas, o 4.231 millones con el aporte de las Zonas Francas, y de 3.879 para las adquisiciones en el exterior, también sin considerar las de petróleo y derivados.

Como ya había sucedido en abril, la soja fue el principal producto exportado en mayo, con una suba interanual de 14,7% y una participación de 39% sobre el total. Les siguieron los despachos de carne bovina congelada, con 9,3%, y los de leche concentrada, con 4,9%.

Para los cinco primeros meses del año, según los datos preliminares de la Dirección Nacional de Aduanas, los bienes con mayores incrementos interanuales fueron el trigo, la leche concentrada, la soja, el arroz y la madera en bruto; en cambio, disminuyeron las colocaciones de maíz, carne bovina congelada, malta, oro y leña.

Durante ese mismo período, Brasil fue el primer destino de exportación, con 16,2% del total, seguido por China, con 14,4%, y la Zona Franca Nueva Palmira, con 14,2%. En tanto, los despachos a Irak y Egipto exhibieron las mayores subas, de 103% y 491%, explicadas respectivamente por las ventas de arroz y de soja.

Por el lado de las importaciones, el acumulado a mayo exhibe un incremento de 2,9% en comparación con igual período del año anterior. El principal proveedor, con 21,8% sobre el total, es China. Le siguen Brasil, con 17,1%, Argentina, con 14,8%, Estados Unidos, con 8,9%, y España, con 4,0%. Las tres partidas que lideran las compras en el exterior corresponden a celulares y demás aparatos, equipos para la instalación de molinos de viento y automóviles para el turismo, con una participación algo superior a 4% en cada caso.

 

Ver informe completo.

 

Fuente: Uruguay XXI / Foto: ANP.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Aumentaron 7,8% las exportaciones en mayo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne