CARGA AÉREA

Asia Pacífico y Oriente Medio pican en punta

Ambas regiones concentraron más de 90% del crecimiento en noviembre, según IATA. El acumulado hasta ese mes muestra una suba de 4,4% respecto de 2013.

Asia Pacífico y Oriente Medio pican en punta
En noviembre, el volumen transportado mostró una suba interanual de 4,2%.

 

Los volúmenes de carga aérea transportados registraron en noviembre un aumento interanual promedio de 4,2%, medidos en tonelada-kilómetro, según la información difundida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés). Las aerolíneas de Asia Pacífico, con una suba de 5,9%, y las de Oriente Medio, con 12,9%, exhibieron el mejor desempeño. Entre ambas, más de 90% del crecimiento global del mercado. Durante los primeros once meses del año, el mercado global creció 4,4%.

“La mayor comercialización de productos internacionales está favoreciendo el crecimiento de la carga aérea. Era evidente que el crecimiento del sector en noviembre iba a producirse sobre todo en aquellas regiones con una actividad empresarial más dinámica y un clima más favorable para los negocios, como Asia-Pacífico y Oriente Medio. Este año esperamos que los mercados de carga aérea crezcan un 4,5%, por encima del promedio del comercio mundial (4,0%). Aunque los riesgos macro-económicos y políticos que siguen afectando los flujos comerciales ensombrecen este optimismo”, dijo Tony Tyler, consejero delgado de la IATA.

iata 14 01 11

Siempre durante noviembre, el volumen transportado por las compañías europeas experimentó un leve aumento interanual de 0,9%, mientras los correspondientes a las norteamericanas y sudamericanas cayeron 0,3% y 0,7%. En tanto, las compañías africanas mostraron un incremento de 10,6%.

“La industria de la carga aérea entra en 2015 impulsada por una tendencia sólida de crecimiento. Los exportadores pueden elegir hoy el medio de transporte que mejor se adecue a sus necesidades y, al igual que los clientes de todo el mundo, exigen cada vez mayor calidad y eficiencia. Para que el crecimiento se traduzca en una rentabilidad fuerte y sostenida, la industria de carga aérea debe invertir en procesos e instalaciones más eficientes y calidad superior que la sitúen en una situación ventajosa respecto a sus competidores”, dijo Tyler.

Asia Pacífico concentró en noviembre 39,7% de la carga aérea transportada en el planeta; Europa, 23,2%; América del Norte, 19,2%; Oriente Medio, 13,3%; Latinoamérica, 3,1%, y África, 1,6%.

 

Publicado el 15-01-2015
Fuente: IATA / Foto: Archivo terminalC
.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Asia Pacífico y Oriente Medio pican en punta


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne