PUERTO DE RÓTERDAM

Arribó el más grande buque para plataformas

Se trata del Pieter Schelte, de 124 metros de ancho. Permanecerá cuatro meses para las tareas finales de ensamblado, a cargo de cientos de trabajadores.

Arribó el más grande buque para plataformas
La embarcación puede transportar plataformas enteras de petróleo y gas.

 

El Pieter Schelte, de 382 metros de largo y 124 de ancho, arribó el 8 de enero al Puerto de Róterdam. Se trata del buque más grande del mundo y fue encargado por Allseas al astillero coreano Daewoo, con un costo total de 2.400 millones de euros.

Con capacidad para 48.000 toneladas, puede levantar y transportar plataformas enteras de petróleo y gas, con lo que ya no es necesario desmontarlas en componentes y se logra así un gran ahorro de tiempo.

Durante cuatro meses, el buque permanecerá en Róterdam para su ensamblaje final, que se realizará en el lago interior Alexiahaven, con la intervención de cientos de trabajadores. Su arribo puso también a prueba al puerto, que opera en régimen 24/7, que cuenta con acceso directo al Mar del Norte sin restricciones de marea, en aguas profundas (hasta 26 metros y con amplias dársenas e instalaciones.

Allseas es un grupo con sede en Suiza, fundado en 1985 y dedicado a la instalación de tuberías en alta mar y a la construcción submarina. Emplea a más de 2.500 personas en todo el mundo y opera una flota versátil de tendido de tuberías y apoyo a buques especializados.

 

Publicado el 12-02-2015
Foto: Puerto de Róterdam.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Arribó el más grande buque para plataformas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne