CHILE

A Estados Unidos, Australia y China, sin arancel

Desde el 1 de enero, exportaciones a esos destinos dejarán de pagar derechos por efecto de los tratados de libre comercio celebrados oportunamente.

A Estados Unidos, Australia y China, sin arancel
Estados Unidos, China y Australia suman 37% de las exportaciones chilenas.

 

A partir del 1 de enero de este año, Estados Unidos, China y Australia, tres mercados que en su conjunto hoy concentran aproximadamente 37% de las exportaciones chilenas, quedaron totalmente libres de aranceles para todos los envíos incluidos en los tratados de libre comercio, de acuerdo con los respectivos calendarios de desgravación.

“De esta forma, vemos como la política de comercio internacional que Chile implementó en las últimas décadas a través de los acuerdos comerciales, sigue dando frutos muy concretos. En el caso de estos tres países, es importante destacar que la desgravación ayudará a fortalecer especialmente las exportaciones de alimentos chilenos”, subrayó Andrés Rebolledo, director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, conocida como Direcon.

En el caso de Estados Unidos, al cumplirse el último plazo del cronograma de desgravación, numerosos productos chilenos se sumaron a la plena liberalización arancelaria en ese mercado, entre ellos, duraznos en conserva, vinos, pasta de tomates y mezclas de frutas en conservas. Además, podrán ingresar sin restricciones de cuotas productos tales como paltas, leche en polvo, leche condensada, lactosuero, quesos.

Respecto de China, se cumplió también el último plazo, que corresponde a la categoría Año 10. Eso significa que otros 1.611 productos nacionales se sumaron a los actuales 5.725. Entre los principales bienes chilenos que se beneficiarán, están uva fresca, algunos tipos de vinos, harina de pescado, truchas congeladas, ácidos bóricos, salmones, aceite de oliva, las demás manufacturas de hierro.

Finalmente, y como resultado del tratado con Australia, se benefician las uvas frescas, pasas, textiles y confecciones.

 

Publicado el 08-01-2015
Fuente: Direcon / Foto: Puerto Valparaíso
.


Noticias
MERCOSUR

VW compromete nuevas inversiones en Brasil

VW compromete nuevas inversiones en Brasil
El plan contempla producir vehículos híbridos, 100% eléctricos y total flex.

Ante el presidente Lula y el vicepresidente Geraldo Alckmin, la firma anunció que destinará 1.800 millones de dólares a proyectos de descarbonización.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Toyota suspende la producción de seis modelos

Toyota suspende la producción de seis modelos
“Perdimos de vista importantes valores”, admitió Akio Toyoda.

Son comercializados en Japón, África, Asia, Europa y Medio Oriente. Una pesquisa reveló que las pruebas de control de sus motores fueron manipuladas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

A Estados Unidos, Australia y China, sin arancel


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne