Biblioteca

Página 14 | ««Primera «Anterior -11-12-13-14-15- Siguiente» Ultima»»

COMPETITIVIDAD Y TRANSPORTE INTERMODAL

Hacia una mayor asociación entre puerto y ferrocarril

Hacia una mayor asociación entre puerto y ferrocarril

Las terminales de la región están revalorizando sus conexiones férreas como factor para incrementar su competitividad. El documento repasa algunos casos de América del Norte, Asia Pacífico y Europa e identifica los principales desafíos que enfrenta la industria latinoamericana, así como los potenciales beneficios que surgirían de una mayor integración modal.

+ Ver más

RELACIONES ENTRE CHINA Y AMÉRICA LATINA

Una oportunidad para el diálogo y la cooperación

Una oportunidad para el diálogo y la cooperación

Hacia 2017, China podría convertirse en la primera economía del planeta. Ese dato coincide con un drástico reforzamiento de sus vínculos comerciales con las economías emergentes y en desarrollo. En 44 breves capítulos, el trabajo para revista a los hitos más significativos de ambos fenómenos y sostiene que, si Latinoamérica aspira a constituirse en un socio relevante para China, es preciso definir una agenda plurinacional compartida e impulsar iniciativas regionales o subregionales en materia de innovación, competitividad y cambio climático que complementen las políticas públicas nacionales.

+ Ver más

COMERCIO INTERNACIONAL Y AMBIENTE

Exportaciones sostenibles, un desafío para la Argentina

Exportaciones sostenibles, un desafío para la Argentina

El preocupante escenario que generan la deforestación, la reducción de la biodiversidad, el calentamiento atmosférico y la contaminación ha hecho que se preste especial atención a los efectos del comercio en la degradación de la naturaleza. Como resultado, se ha avanzado en diversos acuerdos multilaterales, conocidos como AMUMA, y en la normativa de la OMC. El estudio hace una reseña de esas normas, describe las estrategias de diversos países y regiones para hacer frente a los nuevos retos y preservar su oferta exportable y, finalmente, evalúa el caso particular de la Argentina.

+ Ver más

RELACIONES ENTRE CHINA Y AMÉRICA LATINA

Cómo avanzar hacia un vínculo estratégico

Cómo avanzar hacia un vínculo estratégico

Las economías de China y de América Latina y el Caribe crecerán en los próximos años entre dos y tres veces más rápido que las economías industrializadas. Esa coyuntura invita a repensar las estrategias globales y regionales de alianzas, y a conceder una mayor relevancia a los vínculos Sur-Sur en el comercio, la inversión extranjera directa (IED) y la cooperación. La publicación examina la evolución reciente del comercio entre China y la región, así como la inversión extranjera directa del gigante asiático. Y postula avanzar hacia un vínculo estratégico que proporcione beneficios mutuos.

+ Ver más

DESEMPEÑO ECONÓMICO DE LA REGIÓN

Los dilemas latinoamericanos ante la crisis mundial

Los dilemas latinoamericanos ante la crisis mundial

El trabajo explora las vías divergentes que podría tomar la economía mundial y, en cada caso, los efectos potenciales en América latina y el Caribe, a partir de sus vínculos comerciales y financieros con el resto del mundo. En tal sentido, sostiene que, aun cuando los riesgos persisten, la región ha desarrollado un conjunto de instrumentos de política eficaces para manejar los retos macroeconómicos. Tras elaborar un balance de vulnerabilidades y puntos fuertes, formula una serie de recomendaciones.

+ Ver más

COMERCIO EXTERIOR LATINOAMERICANO

Evolución de los intercambios intraindustriales

Evolución de los intercambios intraindustriales

La investigación, que complementa y actualiza la que el organismo dio a conocer en 2000, analiza la evolución de los intercambios dentro de las mismas ramas de actividad. Los datos muestran que su magnitud tendió a estabilizarse y que en 2010 representaba cerca de 18% del comercio intrarregional, mientras una década antes se situaba en 26,4%. Ponen en evidencia también que esos flujos están muy concentrados en México, Brasil y la Argentina. En el caso de estos dos últimos, la vecindad geográfica y su pertenencia al Mercosur generan condiciones favorables.

+ Ver más

DESARROLLO SOSTENIBLE

Un balance regional a 20 años de la Cumbre de Río

Un balance regional a 20 años de la Cumbre de Río

En 1992, la conferencia convocada por la ONU, conocida también como “Cumbre de la Tierra”, contribuyó a la sensibilización internacional sobre la problemática ambiental y estableció compromisos —de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado— dirigidos a evitar o mitigar el daño ambiental. El libro evalúa, por un lado, los avances logrados y las dificultades encontradas en América Latina y el Caribe en la implementación de esos acuerdos y, por otro, propone lineamientos para transitar hacia un desarrollo sostenible en la región.

+ Ver más

Página 14 | ««Primera «Anterior -11-12-13-14-15- Siguiente» Ultima»»

Noticias
CARGA AÉREA

San Luis busca opciones para sus perecederos

San Luis busca opciones para sus perecederos
Funcionarios provinciales se reunieron con el presidente de la empresa.

El Gobierno evalúa con la firma Argenjet la viabilidad de un proyecto que permitiría conectar el aeropuerto del Valle del Conlara con San Pablo y con Lima.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Michelin designó a nuevo gerente de Marketing

Michelin designó a nuevo gerente de Marketing
Licenciado por la UADE, Konsol tiene una maestría en Marketing Estratégico.

Nicolás Konsol, que es parte de la empresa desde hace nueve años, liderará las estrategias para Argentina, Paraguay y Uruguay en los segmentos B2C y B2B.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne