Biblioteca

Página 12 | ««Primera «Anterior -9-10-11-12-13-14-15- Siguiente» Ultima»»

INFORME SOBRE EL COMERCIO MUNDIAL

Los factores que marcan tendencia

Los factores que marcan tendencia

El mundo vive cambios acelerados bajo la influencia de la innovación tecnológica, de nuevas formas de producir, consumir y comerciar, y de las políticas públicas. El habitual informe de la OMC, destinado a facilitar la comprensión de las tendencias del comercio, hace un breve resumen de la situación en 2012 y se centra en el comercio internacional como causa y efecto de esas transformaciones y examina qué factores configuran su futuro.

+ Ver más

BALANCE 2012 DE LA OMC

Acuerdos preferenciales y sistema multilateral

Acuerdos preferenciales y sistema multilateral

En su habitual informe anual, el último suscripto por Pascal Lamy, la Organización Mundial de Comercio reseña la actividad desarrollada durante el año en materia de negociaciones comerciales, aplicación y vigilancia, solución de diferencias, creación de capacidad comercial y proyección exterior. En un apartado especial, se refiere a las tratativas para destrabar la Ronda de Doha y al compromiso asumido en tal sentido por sus miembros para la reunión de Bali, Indonesia, programada para diciembre de 2013.

+ Ver más

EMPRENDIMIENTOS EN AMÉRICA LATINA

De la subsistencia a la transformación productiva

De la subsistencia a la transformación productiva

El trabajo se pregunta por las causas del bajo nivel de creación y crecimiento de emprendimientos de alto potencial productivo en la región y descarta que el problema radique en la falta de individuos con aptitudes o talento empresarial. Explora entonces el impacto de lo que llama “trampa de informalidad” —potenciada por la existencia de pocas empresas que generen oportunidades laborales—, las dificultades para acceder al crédito, los factores que afectan la productividad y políticas públicas que, según el estudio, pueden limitar el crecimiento de empresas formales y de alta productividad.

+ Ver más

COMERCIO ELECTRÓNICO

Oportunidades y retos para las pymes

Oportunidades y retos para las pymes

El folleto, preparado para un taller sobre la temática, repasa cómo el avance tecnológico ha creado nuevos canales para la compra o venta de bienes o servicios. Y se centra, con algunos ejemplos de casos, en el papel que las redes informáticas pueden desempeñar en la operación de las pequeñas y medianas empresas de los países en vías de desarrollo. Analiza también cuestiones relacionadas con la infraestructura de telecomunicaciones, las reglamentaciones e inversiones que pueden afectarlas favorable o desfavorablemente.

+ Ver más

DIMENSIÓN ECONÓMICO COMERCIAL

Comunidad Andina, en tiempo de balance

Comunidad Andina, en tiempo de balance

A 43 años de su acuerdo fundacional, el documento pasa revista a los avances registrados en el proceso de integración del bloque —conformado por Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú— en materia de relaciones externas, mercado de bienes y servicios, estabilidad económica y movimiento de capitales, entre otros aspectos. Incluye además una breve descripción del comercio exterior de los países de la Comunidad en la última década, que permite observar la importancia del comercio intrarregional y su capacidad para potenciar las exportaciones al mundo de las pymes.

+ Ver más

UNA MIRADA SOBRE EUROPA Y LATINOAMÉRICA

Cómo mejorar la competitividad de las pymes

Cómo mejorar la competitividad de las pymes

Las microempresas y las pymes, plantea este trabajo, desempeñan un papel clave, en la medida que generan unos dos tercios del empleo en la Unión Europea y América latina y actúan en una amplia variedad de ámbitos de la producción y los servicios, aunque con una productividad menor que la exhibida por las grandes empresas. Entretanto, su limitada participación en las exportaciones muestra una clara orientación hacia el mercado interno. Pese a los programas de apoyo de diversos gobiernos, los resultados no han cumplido las expectativas, sobre todo en América latina, donde se observan mejoras significativas en la productividad y la competitividad de las pymes.

+ Ver más

CRECIMIENTO, DEMANDA E INVERSIÓN

Tendencias en infraestructura en América Latina

Tendencias en infraestructura en América Latina

El documento, continuidad de una investigación presentada el año anterior, pasa revista a los avances en materia de infraestructura y a las cuentas pendientes, la vincula al desarrollo integral y sostenible y a una mejora en la competitividad en los países de la región. El planteo general es profundizado en una serie de informes sectoriales —sobre transporte, agua y saneamiento, energía eléctrica, entre otros, que acompañan también las ediciones de 2011 y 2013—, a los que se suman en esta oportunidad uno que realiza una primera aproximación a la magnitud del esfuerzo que debería encarar Latinoamérica para alcanzar niveles razonables de infraestructura y otro sobre el caso específico de los agronegocios.

+ Ver más

Página 12 | ««Primera «Anterior -9-10-11-12-13-14-15- Siguiente» Ultima»»

Noticias
SERVICIOS MARÍTIMOS

Svitzer completó la compra de Madero Amarres

Svitzer completó la compra de Madero Amarres
Opera en Buenos Aires, Bahía Blanca, Quequén, San Lorenzo y Rosario.

La compañía adquirió el remanente de acciones en poder de Meridian Maritime. En 2016, habían formado un joint venture para ofrecer remolque marítimo.

+ Ver más

ENTIDADES

El Centro de Navegación tiene un nuevo gerente

El Centro de Navegación tiene un nuevo gerente
De 2017 a 2019 fue asesor legal del Ministerio de Transporte de la Nación.

Alfonso Mingo Jozami, que asumió el 1 de marzo, es un abogado especializado en derecho portuario y tiene una dilatada trayectoria académica y profesional.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne